domingo, 29 de noviembre de 2009

Un nuevo ícono en Monterrey (video)

La Torre de Gobierno es el tema central en este video realizado por el compañero de SSC Nelson Valdez:


video de nelvaldez

¿ Qué les parece ?
Ha sido un largo camino desde mayo del 2007 cuando supe de este proyecto y ahora que está a pocas semanas de que lo terminen pues es muy interesante.


Inauguran pino navideño 2009

Este domingo 29 de noviembre del 2009 se inauguró el árbol de navidad justo en la Macroplaza de Monterrey. El Pino navideño realizado por Sergio Rodríguez estuvo presente (como los últimos 9 años) donde el gobernador realizó el encendido oficial.

2812 coladores plásticos de colores son los que forman este pino navideño de 4 toneladas y 22 metros de altura.

Lo veo más bonito ya iluminado:
Encabeza Gobernador del Estado ceremonia de encendido del Pino Navideño
29/11/2009

Disfrutan los asistentes la puesta en escena de El Cascanueces, así como de churos y pirotecnia musicalizada. Autoridades estatales encabezadas por el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y su esposa la Presidenta del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, llevaron a cabo la ceremonia de encendido del Pino de Navidad 2009 en la Explanada de la Plaza Santa Lucía.

En su mensaje el Gobernador Rodrigo Medina destacó la importancia de seguir con este tipo de tradiciones, y aprovechó la ocasión para desear a la comunidad nuevoleonesa una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2010. “Ahora quiero decirles que a nombre de mi esposa, de mis hijos que aquí están conmigo y de un servidor que queremos que sean muy felices y que vamos a trabajar desde el Gobierno del Estado para poder junto con ustedes elevar la calidad de vida de todos los nuevoleoneses”, Indicó el Gobernador Rodrigo Medina.

Con la participación de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y el Ensamble Musical del DIF estatal, se presentó la obra de teatro El Cascanueces, y los asistentes disfrutaron de churros y un espectáculo de pirotecnia musicalizada.
El Pino Navideño que iluminará las próximas noches en el Centro de la Ciudad, mide 25 metros de altura y 10 metros de diámetro y fue diseñado por Sergio Rodríguez. En la ceremonia de encendido del Pino de Navidad 2009 estuvieron presentes la Presidenta de CONARTE, Carmen Junco; el Presidente del Patronato del Museo de Historia Mexicana, Miguel Schwarz; Sergio Rodríguez, Diseñador del Pino y José Galván, Director de la Casa Certificadora TÜV Sudamérica de México.

Radio Online

En los últimos días he podido escuchar radio online y claro que me gustaría compartirles estas direcciones.

1) Chica Regia Radio.

A Chica Regia la conocemos por su blog porque nos comparte muchas cosas que le suceden entre otras nos ha contado sobre la música que le agrada. Pues ahora con su radio online podremos escuchar las 24 horas del día y sin locutores ni comerciales su música favorita y nos adelanta que es ideal para escucharla en la oficina.
Me gustó porque es parte de la música tranquila que a mí me gusta.
Si quieren una canción pues visiten su blog y déjenle un mensaje.

2) MTYBlog Radio


El creador de regioblogs.com ahora con su nuevo proyecto de mtyblog.com nos comparte su periodismo ciudadano en MTYBlog Radio con temas de la vida diaria, entrevistas, música y todo esto en vivo los miércoles a las 9 de la noche. (antes era martes y jueves). Hay varias formas de comunicarse con el programa ya sea chat, twitter, email, etc.
Por cierto, yo me perdí el programa sobre ergonomía del jueves 26 de noviembre pero bajé el podcast y ya lo escuché. Si se perdieron un programa pueden bajar el podcast vía itunes aquí

3) NoticiEMO en Openradiux

Openradiux tiene una programación durante la semana muy variada, quiero destacar el programa del viernes de 9 p.m. a 1 de la mañana, se llama NoticiEMO conducido por Luis Alcaraz y Pedro. He leído buenos comentarios sobre el programa.

4) XHWEB

Tienen una programación muy variada, de hecho me ha tocado escuchar programas culturales, entrevistas y a través de su chat pueden comunicarse de manera instantánea con los locutores.

5) Radiital

En su programación incluyen música electrónica, punk rock, R&B, rap y varios estilos más.

6) Invernadero radio

Transmitiendo desde 2004 Lucinda Vera nos comparte música "desde mambo hasta electrónica pasando por el jazz, indie, progressive pop, soul, hip-hop y world music."

¿ Tienen alguna recomendación de radio online transmitiendo desde Monterrey ?

sábado, 28 de noviembre de 2009

La Alameda

Una noticia que llamó mi atención por la importancia que tendrá cuando se lleve a cabo es la restauración de La Alameda de Monterrey.

El alcalde de Monterrey dijo que esto sucederá en el 2010 o a más tardar en el 2011.

El proyecto contempla la regeneración del parque incluyendo las fachadas de las casas que dan frente a La Alameda. Me fui a caminar por el lugar y capturé varias fotos de las fachadas frente a La Alameda y veo que será bastante trabajo lo de las fachadas pero si se hace, quedará increíblemente bello.

Vean las fotos de casas frente a la Alameda hoy en día:

Recuerden que si no pueden ver el slideshow anterior o si quieren ver cada foto de manera individual lo podrán hacer en esta página.

En algunos municipios del estado han restaurado fachadas alrededor de las plazas principales y han quedado verdaderamente bellas.
Aquí en la Alameda veo que es importante:
1) El cableado subterraneo
2) Uso de colores correctos en las fachadas.
3) Publicidad uniforme y regulada en cuanto a tamaño y colores.
4) Un definitivo "No" a los comerciantes informales.
5 ) ¿ Qué mas se les ocurre para que La Alameda se rescate ?

Ligas interesante:
Nota en El Porvenir "Prometen regenerar La Alameda ante magisterio"
Nota en Milenio "Proyecto de regeneración de la Alameda reubicaría a los comerciantes informales"

viernes, 27 de noviembre de 2009

Pista de Hielo (Video)

Este viernes 27 de noviembre del 2009 se inauguró una pista para patinar sobre hielo en la plaza Zaragoza de la Macroplaza.

Este es el video de la inauguración:

video de Milenio

Nueva imagen del gobierno de N.L.

La imagen que veremos con el nuevo gobierno de Rodrigo Medina ha cambiado en comparación al anterior gobierno de Natividad González Parás.

Se invitó a la gente a participar en un concurso, hubo más de 600 propuestas. Finalmente hoy se premio al ganador llamado Fernando Ignacio.
Aquí lo vemos en la foto con su propuesta ganadora:

liga de imagen

Felicidades !
Por cierto también recibió 50 mil pesos por ser el ganador.

Premian al ganador del Concurso “Creación de Imagen e Identidad del Gobierno de Nuevo León” 27/11/2009

Se recibieron 677 propuestas.

Con la representación personal del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el Coordinador de Comunicación Social y Relaciones Institucionales, Eloy Garza González, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Creación de Imagen e Identidad del Gobierno de Nuevo León”.

El proyecto ganador fue el presentado por Fernando Ignacio Lozano Montalvo, que se hizo acreedor a un premio en efectivo por 50 mil pesos.

El Coordinador de Comunicación Social y Relaciones Institucionales, Eloy Garza González, dijo que para el Gobernador Rodrigo Medina es importante hacer la presentación y la identidad gráfica, pero sobre todo llenarla de contenido y de sustancia, cómo se llena de sustancia, a través de la gestión pública, cómo se llena la gestión pública de vida y de alma social, pues a través de la acción pública y a través de las obras sociales y de las obras que quedan plasmadas al final de un sexenio.

“El Gobierno no puede actuar de manera sola o asilada, tiene que actuar con la gente, si hay un Gobierno que le da la espalda a la gente es un Gobierno fracasado, hay que estar siempre del lado de la gente y hay que siempre estar trabajando dando la cara por los nuevoleoneses. Esa es una de las frases principales de este Gobierno, el otro actor es la sociedad, y el otro finalmente es la percepción histórica que se consigue con el paso de los años”, expresó.

Luego de una ardua revisión que llevó a cabo el jurado calificador encabezado por la promotora cultural, Emma Molina, se determinaron cinco propuestas finalistas de la categoría de Identidad Institucional correspondiendo Cynthia Alejandra Escobar Elizondo, la Empresa OXIGNO (2 propuestas), Javier de Jesús Guillén Palacios, y Fernando Ignacio Lozano Montalvo.

El jurado calificador declaró desierta la categoría Lema o slogan para el Gobierno de N.L. al no existir trabajos participantes que acreditaran la evaluación del jurado calificador; por lo que se acordó distribuir el premio de esta categoría entre los finalistas que no resultaron ganadores de la categoría Identidad Institucional.

martes, 24 de noviembre de 2009

One

Metallica era una de mis bandas favoritas.

Dejó de serlo en el 2001 cuando comenzaron a "mover el agua" para que el programa Napster (programa gratuito en 1999 a través del cual bajabas MP3 sin costo) dejara de trabajar.
Ellos se molestaron al ver una de sus canciones en Napster y comenzaron sus movimientos legales logrando que en julio del 2001 Napster terminara de dar servicio.
Ese hecho no hace de Metallica una mala banda, por el contrario es grande.
Afortunadamente para la ciudad de Monterrey vienen en Marzo del 2010. Seguiré pendiente.

Video de One:

video de ElMango64
Hoy entiendo mucho mejor lo que hicieron con Napster.

Yo me enteré de esta noticia en la Rocka !

Take it easy

Cuando el día está nublado y parece que habrá tormenta las aves se resguardan.



video de GothicblueCJ



video de swedeeeen

domingo, 22 de noviembre de 2009

Pista de Hielo en la Macroplaza

La pista de hielo en la gran plaza (frente al kiosco) tuvo crítica negativa entre los lectores de elnorte.com.

El hecho es que lo van a realizar y podrá ser usada entre el 29 de noviembre y el 10 de enero.
Actualmente luce así:
Quienes vayan a divertirse en esta pista...
! Que la disfruten !

Por cierto, ¿ Ya vieron que el pinito navideño frente a los 3 museos casi lo terminan ?

El 29 de noviembre es la inauguración. Desde la 5:30 p.m.
Ese día se presentará una función gratuita de El Cascanueces a cargo de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.
Se regalará chocolate caliente, churros y pastelitos.

Postes antiguos

Leyendo una sección de la página del Bicentenario Nuevo León veo que en 1909 se terminó de construir la primer instalación moderna del drenaje en el centro de Monterrey. Llama mi atención que se construyeron unos respiraderos del drenaje que vemos en esta foto y que parecen postes:
Es más interesante que hoy en día podemos verlos:
En la actualidad quedan vestigios de aquel primer drenaje subterráneo: en las banquetas de algunos sitios del centro de la ciudad aún hay lo que para el paseante poco observador pueden parecer postes de luz; en realidad se trata de los respiraderos de la antigua red, hechos de fierro vaciado entre 1904 y 1909.
Estuve buscándolos con la vista a nivel de calle del google pero solo encontré que los postes en el área del Barrio Antiguo son similares a los de la foto antigua donde se ven los postes respiraderos del drenaje.

imagen de google street view
La foto antigua parece ser tomada en la Alameda pero no encontré nada similar.

¿Alguien los ha visto?
Me gustaría ver uno. Abriré mis ojos para poder localizar alguno.

ACTUALIZO:
Luis Salazar me acaba de recomendar una nota de Jorge Castañeda en El Porvenir donde habla de estos postes, la pueden ver aquí, muy interesante por cierto:
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=1387

CompaTwitters

Un grupo de personas de Monterrey (Los CompaTwitters) utilizan una de la redes sociales (twitter) con éxito. Ellos han logrando crear un grupo de amistades, han realizado eventos, etc.

Ellos son los CompaTwitters, y este martes 24 de noviembre festejarán su primer aniversario.

Hoy domingo el periódico Publímetro les dedica una nota a Los Compatwitters:
(clic para ver en grande)


Por cierto actualmente realizan el Compatón, recolectan ropa, cobertores, etc. para entregarlos en este mes de diciembre a quienes lo necesiten.
Bonita labor la que realizan, sin duda.

A un año distancia más de un centenar de personas actualmente comparten en twitter y en la vida real diferentes experiencias y proyectos.

Muchas felicidades a los CompaTwitters por este primer aniversario en especial a David Taboada, a Jorge Ávila, Luis Alcaraz, Juan Ríos, Carlos Solares, Víctor Marquez, Xavier Baez y a todos los que forman este grupo de Compatwitters.

¿ Dónde encuentran a los CompaTwitters ?

En su website: www.compatwitters.com
en Facebook
en Flickr

jueves, 19 de noviembre de 2009

Un 19 de noviembre

Este jueves quiero recordar un evento trágico que sucedió "...un 19 de Noviembre, cuando empezaba a amanecer...".
Fue una explosión de gas en 1984 en San Juan Ixhuatepec en el estado de México. La explosión mato a casi 600 personas y dejó con quemaduras a mas de 2000.

El grupo El Tri hizo una canción que recuerda este hecho triste en la historia y en cada concierto que ElTri tenía en Monterrey en la Plaza de Toros en los 80's y en los 90's esta era una canción obligada.

Escuchen la letra, esta canción es parte de nuestra historia.

video de Round2002

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Documental de los Borregos del ITESM

Documental transmitido en Estados Unidos en Inside the NFL donde vemos la importancia que tiene el football (futbol americano) en nuestra ciudad.
Veamos pues este reportaje sobre los Borregos del Tec:


video de frankgzz

Miles de niños lo practican, los fanáticos son cada día más y los ejemplos de jugadores mexicanos que juegan en la NFL son lo que muchos de los triunfadores jugadores sueñan y día con día se preparan para realizar esa meta.

Este deporte me fascina y ver que se transmite un reportaje sobre un equipo de Monterrey es sumamente agradable.

¡ Eso quiere decir que "algo" se está haciendo bien !

Vía:
Regio en USA de SSC

martes, 17 de noviembre de 2009

Periodismo Ciudadano

¿ Ya vieron la película de 2012 ?
El personaje que transmite por radio desde su camión y que termina transmitiendo arriba de un cerro con equipo electrónico en su espalda con antenas y micrófono es un buen ejemplo de periodismo ciudadano. El personaje transmitía sus temas favoritos por radio y tenía comunicación con sus radioescuchas. Algo parecido en la vida real es un programa que me encanta, es el de Leo Laporte, un geek.

¿ Por qué les comento esto ?
Este martes 17 de noviembre del 2009 fue el primer programa de MTY Blog Radio.
Realizado por el autor de MTY Blog (antes Regioblogs) que por cierto saludé hace días en la macroplaza y claro, es un placer.

Les comento un poco más sobre el programa de radio (periodismo ciudadano).
La cita para el programa de radio fue este martes a las 9 p.m. En poco más de una hora de programa disfrutamos de temas como las polémicas sobre el alcalde Mauricio Fernández, se comentó también sobre una encuesta hecha por consulta Mitofsky sobre los 200 años de independencia y los 100 años de la revolución.

Se comentó sobre El Campus Party que por cierto no tuvimos aquí en Monterrey. Se habló del acceso a internet de 1 M que tendrán como derecho en España en el 2011.
Temas variados en el programa. Todos estos son temas que se discuten hoy mismo en el MTY Blog y ser testigo del primer programa de radio donde podemos comunicarnos por Twitter, tinychat, correo, etc. es una experiencia que alimenta.

¿ Tienen algo qué compartir con la comunidad ?
Escuchen el programa y verán que eso que tienen en mente lo pueden realizar.

Les recomiendo el programa donde también pueden disfrutar de música. Hoy tuvimos canciones como Sweet home Chicago también a Money for nothing de fondo y algo de rock en español como La ciudad de la furia, El Blues del autobús, escuela de calor, lucha de gigantes y bienvenidos.

¿ Dónde escuchan el programa ?
En MTY Blog pueden leer las instrucciones es muy sencillo, estén pendientes el jueves a las 9 p.m. Estas fueron las instrucciones de hoy martes. El próximo jueves a las 9 p.m. nos espera el rock setentero y mucho más sobre los temas que acontecen este mundo.

Finalizo con un video... esta fue la primer canción del programa en MTY Blog Radio:
We didn't stop the fire. Esta canción habla de hechos históricos en la vida de Billy Joel quien genialmente la canta.
Aquí pongo un cover de esa canción que habla sobre las estrellas del internet hace un par de años se llama "The Internet starts are viral"( I really love this song) :

lunes, 16 de noviembre de 2009

Desfile de la Revolución (Fotos)

Este lunes de 16 de Noviembre se realizó el desfile cívico deportivo conmemorativo al 99 aniversario de la Revolución. Inició en la macroplaza y les comparto 56 fotos de lo que vi.

Las fotos están en el siguiente slideshow:


Si no pueden ver el slideshow anterior les recomiendo esta página que es donde las puse y podrán ver una por una todas las fotos.

Liga interesante:
Fotos del desfile de la independencia 2009

domingo, 15 de noviembre de 2009

Antonio De Nigris (QEPD)

El ex jugador de Rayados de Monterrey Antonio de Nigris murió hoy en Grecia.

Aquí lo recuerdo con solo algunos de los goles que marcó. El que le anotó a Brasil es mi favorito sin duda:


video de ginno28

La reportera de Multimedios TV mencionó que murió a causa de un paro cardíaco y dijo que la noticia la confirmó uno de los hermanos de De Nigiris aquí en Monterrey.

(Esta información la vi en Multimedios TV hoy domingo 15 de noviembre aproximadamente a las 10:30p.m.)

Descanse en Paz.

ACTUALIZO:
Nota en Milenio: "El jugador Antonio de Nigris falleció esta noche"
Nota en La Afición: "Falleció Antonio de Nigris"
Nota en Medio Tiempo.com: "Falleció Antonio de Nigris"
Nota en Televisa Deportes: "Fallece Antonio de Nigris"
Nota en El Porvenir: "Muere Antonio de Nigris"
Nota en el Norte: "Muere el futbolista Antonio de Nigris"

Desfile de la Revolución 2009

¿ Quieren ver jugadores de los Rayados de Monterrey y de los Tigres en el mismo lugar ?
¿ Quieren ver a los finalistas Auténticos Tigres de la UANL o a los Borregos del Tec ?

Si van al Desfile Cívico-Deportivo este lunes 16 de noviembre por la mañana los podrán ver.
El defile inicia a las 11 a.m. en la Explanada de los Héroes y termina en la Alameda.

¿ Quiénes participan ?

* Banda de guerra y escolta de Seguridad Pública del Estado
* Secretaría de Seguridad Pública del Estado
* Patronato Cruz Verde Monterrey
* Cruz Roja Mexicana Delegación Monterrey
* Dirección de Protección Civil de Nuevo León
* Secretaría de Policía Preventiva del Municipio de Monterrey
* Patronato de Bomberos de Nuevo León
* Escuela de Enfermería General de Nuevo León
* Selección Estatal de Beisbol
* Asociación de Whu Shu
* Asociación de esgrima
* Asociación de karate
* Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario Sub Zona Monterrey
* Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario Sub Zona Nuevo León
* Dirección de Deportes de Monterrey
* Secretaría de Educación
* INDE Deporte Adaptado
* INDE Deportistas de Alto Rendimiento
* Dirección de Deportes de Escobedo
* INEA
* Club de Beisbol Sultanes
* Fuerza Regia
* Club de Futbol Monterrey y Club Tigres
* Auténticos Tigres de la UANL
* Borregos del ITESM
* Asociación de Motociclismo
* Deportes Extremos de Entretenimiento S.A. de C.V.
* Autos clásicos
* Policía montada de Monterrey
* Asociación de rodeo
* Asociación de charros

Fuente:
Sala de Prensa del Gobierno de N.L.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Google Street View en Monterrey

Nuestra área metropolitana fue visitada por los carros de google street view en meses pasados. Estos tomaron fotos por las calles de casi toda el área metropolitana, tomaron miles de fotos.

los carros de google tienen montada una cámara en la parte de arriba. Aquí pueden ver esta foto (tomada por el compañero DvLuna de SSC) en la Colonia Anáhuac en San Nicolás en el mes de mayo del 2009:


El lunes 9 de noviembre fue el lanzamiento en varias ciudades mexicanas.

La siguiente es una foto especial, es de 360º, es decir que puedes dar clic sobre la foto y arrastrar tu apuntador para ver lugares cercanos al ITESM. podrás avanzar por la calle dando doble clic etc. solo sigue las flechas.

Esto es Google Street View:

Ver el mapa en grande

Si quieren ver otras áreas en algún municipio metropolitano de Monterrey?
Haz clic aquí (Puedes verlo a pantalla completa con un clic en el cuadrito arriba a la derecha de el mapa)
Solo arrastra el monito color amarillo sobre la calle que gustes.
(las calles que tienen fotos a nivel de calle se pintan con una línea color azul.)


Recuerda que también lo puedes hacer con el google earth. Haciendo clic en las camaritas fotográficas que verán.

De Shopping en Texas

Video en donde se menciona que hay una nueva campaña para promocionar las visitas de la gente de Monterrey y de Saltillo a los centros comerciales de Texas en esta temporada.

Al parecer este año las ventas bajarán en comparación con el año pasado y por esta razón cerca de 40 mil personas en MTY y en Saltillo recibirán en sus casas publicidad con cupones de descuentos en centros comerciales como en San Marcos, Houston y McAllen.
(este post tenía un video de la NBC pero ya lo quitaron)
Ya viene el Thanksgiving Day, es el jueves 26 de noviembre y con seguridad será un fin de semana ideal para ir de "shopping en Texas".

martes, 10 de noviembre de 2009

Guía de Museos

Guía de la Red estatal de Museos de Nuevo León:

Guiadelaredestataldemuseosdenl

Adivina

Tengo dos preguntas...

Pregunta 1:
¿ En que colonia tomé esta fotografía ?


Pregunta 2:
El siguiente dibujo es del proyecto original de un edificio que está hoy en día en el municipio de Monterrey ¿ Qué edificio es ?


Escriban su comentario aquí abajo...

Las respuestas búsquenlas después en este mismo post.

A los que participen les mando un virtual abrazo bien regio.
"Así somos los regios de corazón y amantes de los densos skylines regiomontanos"


ACTUALIZO:
Las respuestas son...
1) Esa foto la tomé junto al parque de los loros en el Parque Fundidora, justo entre el final del Paseo Santa Lucía y la Avenida Constitución.

2) Ese dibujo es del Proyecto original del edificio Círculo Mercantil en calles Zaragoza y Ocampo.

domingo, 8 de noviembre de 2009

50 años del Condominio Acero (video)

Este lunes 9 de noviembre del 2009 se cumplen exactamente 50 años de haber sido inaugurado el edificio del Condominio Acero. Este edificio es llamado así porque fue construido por los principales accionistas de Fundidora y fue Carlos Prieto quien inició con el proyecto.
En un principio el edificio se llamó "Edificio Banco Popular" pero por petición directa de Don Manuel L. Barragán se le cambió el nombre a: “Condominio Acero Monterrey”.

El Condominio Acero cuenta con 265 oficinas de diferentes tamaños y 80 dueños.

Por cierto, a quien corresponda, muchas gracias por incluir una foto mía en la muestra fotográfica en el lobby del edificio. Es esta:
(Para ver en grande clic sobre la foto)


Aquí se ve mi foto en la exposición:

La foto nocturna anterior es de Luis López y la pueden ver en su cuenta de Flickr aquí. De hecho había 3 fotos en la exposición tomadas por Ármas (de Flickr).
La otra foto que aparece en la imagen de arriba es del usuario de Flickr necesitovercolores

En la exposición fotográfica había fotos de la construcción, unas 50 fotos y varias inéditas par a mi.


Por último les comento que hace algunos días en el auditorio del Museo Metropolitano de Monterrey se proyectó un video de 45 minutos sin sonido pero a color sobre la construcción del Condominio Acero. Claro que asistí y en el lugar saludé a los foristas de SSC A-87, DvLuna y a Diegolín.

El video era una cinta original grabada en formato de 16 mm. y pues aquí pueden ver algo de lo que yo vi ese día, no tiene sonido pero vale mucho la pena verlo:



Notas interesantes:
Nota en Milenio "Cumple 50 años primer gigante de Monterrey"

Nota en el Periódico de Nuevo León "Celebrará el Condominio Acero Monterrey 50 años"

Fotos panorámicas de Monterrey

Vuelven los hombres y los enanos

Regresan a Monterrey los españoles Hombres G y los argentinos de Enanitos Verdes que estarán en la Arena Monterrey el miércoles 2 de diciembre del 2009:



En esta canción de Hombres G se hace referencia a sus visitas a Monterrey:


En este video Enanitos toca una canción de Los Abuelos de la Nada ¿ Se acuerdan ?
Por cierto el video es en un concierto en Charlotte (Saludos Regio en USA!)


Recorridos Culturales: "Barrio Antiguo"

El 24 de octubre asistí al recorrido Cultural en el Barrio Antiguo. Este fue el último recorrido del 2009 organizado por El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) en coordinación con El Comité Regional Norte de la UNESCO .

El guía de este recorrido fue el arquitecto Benjamín Valdez e iniciamos en la Capilla de los Dulces Nombres que es la pequeña iglesia junto al Teatro de la Ciudad en el centro de Monterrey.

Por cierto, parte de lo que escuché en este recorrido fue que cuando se iba a construir la macroplaza, nuestro gobernador Alfonso Martínez Domínguez quería demoler esta iglesia.

En el siguiente slideshow podrán ver 96 fotos que capturé en este recorrido:

Les recuerdo que si no ven el slideshow anterior, podrán encontrar las 96 fotos en esta página.

Después de estar en la Capilla de los Dulces Nombres recorrimos algunas calles del Barrio Antiguo donde nos deteníamos frente a algunas casas y el arquitecto guía nos explicaba algunos detalles.
No olvido lo que el guía nos comentó sobre el gancho que hay en la parte alta de las rejas de las ventanas antiguas y que se usaba para poner el quinqué.
Visitamos también uno de los patios de la Casa del Campesino donde descubrí que hay un "museo taurino" al que se puede accesar entrando al Museo de Culturas Populares.

Me agradó el recorrido. Creo que hasta se podría hacer otro más porque hay mucho "material" en este Barrio Antiguo.
A este recorrido me dio gusto saludar a los compañeros del foro de SSC JrCalvi, DvLuna, Ponchofic y 1984 D.F., también pude saludar a Adán López.
Asistieron varios alumnos de Arquitectura que andaban muy activos tomando fotos, tomando notas, etc.
Excelente la cantidad de gente asistente al recorrido.

Espero que el próximo año continúen estos recorridos.
A mi me gustaría que en el 2010 hubiera un recorrido cultural relacionado a monumentos y edificios relacionados al Centenario y Bicentenario.
Otro relacionado a la arquitectura en la Colonia Mirador y área del Obispado.

Si fuera decisión de ustedes... ¿ Qué Recorrido Cultural harían ?
¿ Cuál recorrido les gustaría que hubiera en el próximo año ?

Ligas interesantes:
Recorridos Culturales: "Vitrales"
Recorridos Culturales: "Arquitectura Funeraria"
Recorridos Culturales: "Arquitectura Religiosa"
Recorridos Culturales: "Esculturas"
Recorridos Culturales: "Palacios Regios"

sábado, 7 de noviembre de 2009

V

En 1986 en Monterrey fuimos testigos de una serie de televisión que tuvo mucho éxito. En ese año no había muchas opciones en televisión y al llegar esta serie del tema extraterrestre, el éxito fue rotundo.
La serie se llamaba en español "Invasión Extraterrestre" y en inglés "V".
Se los comento porque en este año 2009 acaba de ser lanzada de nuevo esta serie.

Este martes pasado (3 de noviembre del 2009) inició la serie en la cadena ABC, y se llama "V".
Vi el primer capítulo de la versión 2009 y me gustó mucho. La idea es exactamente la misma.
Aquí hago una comparación de imágenes antiguas (de la serie que vimos en 1986) y de la nueva serie (2009)

Las naves de los visitantes:


Este es el momento donde descubren que los extraterrestres en realidad son reptiles:

Aquí arriba ven la publicidad de la serie.

La nave nodriza sobre la ciudad:

Aquí arriba ven las reuniones clandestinas de los humanos para decidir la forma de luchar contra los extraterrestres.

Uno de los actores de la serie de 1984 se llamaba "Willie" y tenía el papel de ser extraterrestre pero era muy amigable con los humanos, es el de gorra:

Este actor se llama Robert Englund. Si el nombre y la foto no les dice mucho, les digo que él mismo es quien personifica a "Freddy Krueger" en la serie de películas que en español llamaron "Pesadilla en la calle del infierno".
¿ Me creerían que él mismo visitó Monterrey en el 2008 y se tomó fotos en el Paseo Santa Lucía ?
El fotógrafo Carlos Bravo lo capturó en unas fotos fabulosas.

Para finalizar les comparto el intro de la serie de 1984:

Y este es el trailer de la nueva serie "V" del 2009:

video de JohnTFolden

jueves, 5 de noviembre de 2009

Adopción de niños

Recientemente estuve leyendo uno de mis blogs favoritos donde se tocó el tema de la adopción.
Gracias a esto he conocido la asociación llamada Reece's Rainbow que realiza una labor bien bonita que les quiero comentar. Ellos facilitan la adopción internacional de niños con Síndrome Down.
El niño de la siguiente foto es Reece tiene Síndrome Down y aparece con su mamá, la fundadora de la Asociación.
Solo les quiero comentar que esta información la tengan a la mano.
Por otro lado, donar a esta asociación es un regalo que ayudará a que los niños puedan estar con una familia adoptiva. Cualquiera pueda hacerlo.
Para donar a esta asociación es bien fácil, pero para hacerlo más fácil Alicia( la mamá de Elías) lo explica muy bien en esta dirección.
Por cierto, hay dos niños mexicanos llamados Cara y Ernie, los dos están en una casa hogar del DIF que gracias a los donativos de personas como nosotros podrían pasar esta navidad en casa de alguna familia adoptiva.

No duden en visitar el Blog de mi hijo Elías donde Alicia nos explica a detalle la labor que hace esta asociación que les he comentado, Reece's Rainbow.
Y de paso, les encantará conocer un poco sobre la vida de Elías, los progresos día con día, su vida en la escuela, el amor que recibe de su familia y hasta de la gente que no conoce.
Imagínense su Blog ya tiene un año y tiene miles de visitas. Conózcanlo !

Ligas interesantes:
Página de Reece's Rainbow
Nota en el Blog de mi hijo Elías "Árbol de Ángeles Navideño"
Nota en el Blog de Lula "Elías y sus Ángeles"

Softtek

Video de Softtek (proveedor de Servicios de Tecnologías de la Información más grande de latinoamérica)
Fundada hace 27 años, integrada por cerca de 6,000 colaboradores y 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Cuenta con 9 Centros Globales de Entrega en México, China, Brasil, Argentina y España.

Vía: Mefistófeles de SSC

Google Street View en MTY

Este lunes 9 de noviembre será el lanzamiento de google street view en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Cancún, la Riviera Maya y Puerto Vallarta.

¡ Muy buena noticia !

Fuente:
http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2009/11/05/google-mexico-lanza-street-view

domingo, 1 de noviembre de 2009

5 Festival de Mariposas (Fotos)

Los días 23, 24 y 25 de octubre del 2009 en el Parque La Estanzuela se llevó a cabo el 5to Festival de las Mariposas. El sábado 24 asistí con los compañeros JrCalvi, DvLuna, Ponchofic y 1984 D.F. del foro de SSC pero llegamos tarde, el parque cierra a las 5:30 p.m.
Al día siguiente, domingo 25 visitamos La Estanzuela por la mañana y les quiero compartir fotos que tomé.

Había en la entrada varios stands con venta de fotos de aves, de mariposas, venta de artesanías relacionadas a la mariposas, había postres en venta, etc.
Al llegar fui al primer stand que vi, tenía libros sobre aves, plantas, etc.
Casualmente ahí estaba el Biólogo Carlos Velazco a quien me dio mucho gusto conocer.
Bueno, ya conocía sus fotos en Flickr. Él tiene una colección enorme de fotos de animales y plantas de Nuevo León. (chéquenla aquí)

Las actividades del evento fueron variadas y la asistencia fue muy buena. El estacionamiento lucía casi lleno al 100%. Mi objetivo: fotografiar mariposas, pero me doy cuenta que no es fácil. De todas maneras fotografié varias.

En el siguiente slideshow pueden ver 31 fotos de ese día.
(Si no ven el slideshow, en esta página pueden ver las 31 fotos que tomé)


Muy recomendable para que los niños y jóvenes vivan y aprendan sobre la naturaleza.

¿ No fueron ? Esperen el año 2010 para el siguiente festival.