martes, 1 de enero de 2008

Incendio en el Parque La Pastora

No pasó a mayores!
Pero en la parte oriente del parque La Pastora el último día del año 2007 comenzó un incendio que devoró una hectárea de superficie !


imagen de elnorte.com

Eso sucedió por la mañana (9am), pero en la tarde el fuego se avivó y tuvieron que ir de nuevo los bomberos ! y todo probablemente por un cigarro ! Por Dios !
El Parque es un pulmón para nuestra área metropolitana y se tiene que cuidar!


imagen de google earth

o qué? Quieren ver algo parecido a lo que pasó en California en Estados Unidos en el 2007 ?

Por la tarde de 31 de diciembre subí al Mirador de la Bandera en el Obispado, se veía horrible la vista panorámica, más que nada para el área de Guadalupe, se veía mucha contaminación en esa área. y poco a poco se fué moviendo esa contaminación hacia el norponiente del área.
En el momento que subí, había un grupo de unos 25 norteamericanos visitando el lugar que se fueron con esa vista de la ciudad demasiado contaminada !

Un dato interesante:
Durante el 2007 al pagar la tenencia, el usuario tenía la opción de donar 20 pesos a la cruz roja y bomberos de Nuevo León, pues que creen?
Que de un millón de contribuyentes cumplieron con el pago de sus impuestos vehiculares, sólo el 6 por ciento -unas 60 mil personas- aceptó donar a las instituciones de auxilio. !
Así o más codos (stingy) ?

Lo bueno que en este año se van a invertir 10 millones de pesos para mejorar el Parque La Pastora !

Que me queda de este incendio ?
chécalo tu mismo aquí !

Links interesantes:
Estaciones de bomberos del área metropolitana
Liga a la nota completa sobre el pago de tenencia.

3 comentarios:

  1. Excelente noticia que vayan a rehabilitarlo, me dijeron que está cerrado, de ser cierto, ¿Sabes cuando lo abrirán nuevamente?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No sé cuando abrirán Luis pero si lo abren hasta la Primavera no me enoja mientras trabajen en mejorarlo ya que es un buen lugar pero le falta mucho mantenimiento !
    Saludos !

    ResponderEliminar
  3. Es que pensaba llevar a unos familiares que están de visita en la ciudad, principalmente al zoologico, ni modo, que regresen luego jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.