viernes, 18 de enero de 2008

Robot Da Vinci

Hace 3 días veíamos los nuevos "juguetes" de Steve Jobs de Apple.com, como su nueva MacBook Air o las mejoras al iphone o la nueva manera de rentar películas con el Apple TV.
Las nuevas tecnologías forman parte ya de nuestras vidas.

El Robot Da Vinci, es un robot único en Monterrey, México. De hecho en todo latinoamérica solo hay otro en Venezuela. Aquí en Monterrey, el Tec de Monterrey y el Hospital San José desenbolsaron más de 1 milón de dólares por él.


liga de imagen

Y por lo que he leido, es capaz de trabajar en operaciones en humanos y es sumamente preciso y hasta presumen de que en el mundo después de más de 500 mil operaciones de los más de 800 robots Da Vinci que existen en el mundo, nunca ha habido una muerte causada por algún error de estos robots !
Viendo este interesante video me dí cuenta, a grandes razgos, de cómo trabaja, espero puedan verlo y sobre todo, saber que aquí en Monterrey "vive" y "trabaja" uno de estos robots:


video de daVinciSurgery


Ligas interesantes:
Artículo en CNN
Página de quienes realizan este robot Da Vinci

1 comentario:

  1. este robot es increible iio e tenido la oportunidad de usarlo y es komo jugar nintendo jeje el zeus es similar pero el da vinci si es mucho mas pracitiko y contiene mas funciones para facilitar la operacion.cuesta mas de un millon de dolares pero lo vale.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.