miércoles, 9 de enero de 2008

Video de la Nevada de 1967 en Monterrey

Luego de la nevada de 8 horas, el 9 de Enero de 1967 , la ciudad de Monterrey despertaba cubierta de más de 50 centímetros de nieve, nevada que por cierto no había sido pronosticada !

Al mediodía de ese 9 de enero de 1967, la temperatura era de 2 grados centígrados bajo cero.

Aquí, les presento videos y fotos de ese día de la nevada en 1967:


Por cierto, ayer subió de 25 grados en Monterrey ! Cómo cambia el clima, no creen?

Éstos son algunos momentos históricos en los que Monterrey se ha vestido de blanco:

* Al finalizar la década de los 80, durante febrero de 1988 y 1989, algunas zonas de la ciudad estuvieron cubiertas por blancos copos.
* En los 90, se vivieron en Monterrey paisajes nevados en enero de 1992 y enero de 1996, aunque en esta última ocasión fueron únicamente los cerros los que se vistieron de blanco.
* En la Navidad de 1993, Monterrey vivió su temperatura más baja cuando los termómetros descendieron a 7.5 centígrados bajo cero.
* El 12 de diciembre de 1997 aguanieve y la nieve comenzaron a caer en la Ciudad entre las 6:00 y las 7:00 horas, a una temperatura de 3 grados sobre cero.


Ligas interesantes:
Artículo de elnorte
Mas info sobre la nevada del 67

5 comentarios:

  1. Naci en 1950 y recuerdo la nevada de 1967 perfectamente, en la colonia roma amanecimos con 35 cms de nieve, la nieve cayó durante la noche, anduve en la calle desde las 7:00am y como a las 7:30am empezó a nevar de nuevo pero duró menos de media hora.Fue muy divertido, jugamos a tirarnos bolas de nieve, la iglesia del rosario era de madera y muy pequeña y el terreno restante estaba limpio y con el zacate recortado, hicimos una gran bola ahí, solo empezamos a rodar una pequeña y se fue haciendo grande hasta que no pudimos ya empujarla entre 3, quedó como de 80 cms y luego palee la nieve del techo de mi casa hacia el patio y quedó un montón de más de 2 mts de alto con el que hicimos un gran mono de nieve, no hubo viento, por lo que fue muy agradable andar jugando afuera.Los dias mas frios que recuerdo aquí en Mty fueron del 24 dic.83 al 1 enero 84 toda una semana bajo cero con una minima de menos 8°C

    ResponderEliminar
  2. yo tenía 5 años , fue algo sorprendente , recuerdo que mi papa, nos llevo al patio de nuestra casa , a hacer un mono de nieve, era tan helada la nieve que mi hermanita menor empezo a llorar , por que le dolian sus pies , jajajajaj se le estaban congelando, y mi papa decia , solo mantengan en movimiento sus pies como si entuvieran marchando , solo de esa forma no se nos congelarian los pies.

    ResponderEliminar
  3. En realidad la temperatura mas baja fue la que aqui ya mencinaron en diciembre de 1983, pero no fueron 7 sino 9,5 grados bajo cero.

    ResponderEliminar
  4. En realidad yo todavia no nacia, pero mis papas tienen una fotografia de ese dia y la cuidan como si fuera de oro y ahora lo entiendo..... Es hermoso ver nevar.

    ResponderEliminar
  5. Yo recuerdo perfectamente ese día, y siempre veía este reportaje y quisiera pedir ayuda de todos para saber el tema musical de fondo del vídeo? Es un tema supongo navideño y siempre he querido saber el nombre y el coro que lo canta! Muchas gracias

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.