jueves, 14 de febrero de 2008

Guadalupe, gente que trabaja?

En el municipio de Guadalupe este 14 de febrero reunieron a mas de 8,000 jóvenes de primarias y de secundarias para realizar el abrazo mas grande del mundo como record Guiness:


imagen de elnorte.com

Parte de la nota de elnorte.com :

Monterrey, México (14 febrero 2008).- Con más de 8 mil 123 personas, el Municipio de Guadalupe rompió esta mañana el récord del abrazo colectivo más grande del mundo.

Alumnos de 300 escuelas primarias y secundarias se reunieron en la explanada del Parque Tolteca para superar la cifra de cerca de 6 mil 200 personas lograda en el 2005 en Ciudad Juárez, Chihuahua.



Solamente viendo los números anteriores, me dicen que de 300 escuelas se movilizaron alumnos, cuantos alumnos por escuela creen que fueron? Voy a suponer que solo 2 maestros por escuela fueron. Qué bonito ver que nuestro municipio Guadalupe destaca por tener el abrazo mas grande del mundo pero analicen esto:

Quiere decir que en este evento tuvimos 600 maestros que NO hicieron lo que deben: ENSEÑAR

No estoy en contra de romper records Guiness, tampoco estoy encontra de los eventos del municipio de Guadalupe, pero...
Acaso no lo pudieron hacer en domingo?
Tenía que ser en un día de clases ?

Bueno, cuando se han alcanzado los objetivos, nos podemos dar el lujo de "romper records", pero si Guadalupe Nuevo León no destaca por tener escuelas con buen promedio, qué necesidad hay de ir a perder el tiempo?

A mucha gente no le gustará mi opinión, pero me baso en números, aquí les pongo una nota de elnorte.com del día 29 de agosto del 2007 llamada Son las mejores de Nuevo León:

En Nuevo León, los colegios arrasaron con los primeros lugares, tanto en primaria como en secundaria, en los resultados que arrojó la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares.

De acuerdo con el ranking global por escuela de la prueba ENLACE que liberó la Secretaría de Educación Pública, las instituciones privadas se llevaron los puntajes más altos en los dos niveles evaluados.

Sólo una escuela pública, la Secundaria Profr. Jesús M. Campos, de Cadereyta, logró colarse a la quinta posición entre las 10 mejores secundarias de Nuevo León. Ninguna primaria pública quedó entre los 10 primeros lugares.

La prueba ENLACE se aplicó del 23 al 27 de abril y evalúa los conocimientos de español y matemáticas de los niños de tercero a sexto de primaria y tercero de secundaria con el fin de conocer las habilidades que han desarrollado en su nivel educativo.

En primaria, los tres primeros sitios los ocuparon instituciones privadas como el Centro Educativo Tonallí, en El Uro; el Arxe Instituto, en la Colonia Cumbres, y Necali Centro Educativo, de la Colonia San Agustín Campestre.


Y GUADALUPE APÁ ?

Sería ilógico pensar que el municipio tiene como slogan GUADALUPE GENTE QUE TRABAJA o no?



3 comentarios:

  1. Que tal? Me pareció muy interesante la información del Motel blindado ja ja ya me imagino como estará, claro por el precio de $150 pesos. Pero muy cierto lo que dices todo con responsabilidad y cuidado para evitar sorpresas o malos ratos que después pueden traer consecuencias en nuestra salud.
    Pasando a otro tema, tienes mucha razón respecto al tema de Guadalupe, como es posible que hayan perdido clases y muchas personas el tiempo en hacer el abrazo mas grande, a mi en lo particular me parece algo sin sentido, lo que deberían de hacer es poner mas seguridad y encarcelar a todas esas personas que andan haciendo el mal, juntarse en grupo contra la violencia y el crimen…eso en verdad si es productivo, pero bueno muchas veces decimos y ahora queda muy bien el dicho “por eso no progresamos”
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. PUES YO OPINO
    QUE NO TIENE NADA QUE VER ESA ACTIVIDAD CON QUE SI TRABAJAN O NO, NADA QUE VER, NO ESTAN AHI POR GUSTO, PERO EN FIN...

    NO HAY QUE GENERALIZAR, EHH, POR QUE YO ESTOY TRABAJANDO Y AQUI EN GUADALUPE, JAJA MMM





    EN FIN.
    LINDO DIA DEL AMOOOOOOOOR Y LA amisatad..
    te kierooo chikilloo
    besillooos
    espero tu llamada bae

    ResponderEliminar
  3. Gracias ANÓNIMOS por tomarse la molestia de dar el comentario.

    Bonotia día !

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.