miércoles, 28 de mayo de 2008

La marioneta Luca en Montemorelos N.L.

mEl Gobernador del Estado, José Natividad González Parás, y otras autoridades del estado inauguraroneste martes 27 de mayo del 2008 el Museo “Valle del Pilón” en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.


En este nuevo museo de la región citrícola, se podrá conocer los orígenes, historia, desarrollo de actividades como ganadería y agricultura; los primeros fundadores de esta zona, entre ellos Martín de Zavala y el Capitán Alonso de León, así como la vida de José María Parás Ballesteros, quien fuera el primer Gobernador Constitucional de Nuevo León, y tatarabuelo del actual Mandatario estatal.


En el evento hubo una pequeña obra teatral sobre la fundación de Montemorelos a cargo de un grupo de actores locales, para concluir con un espectáculo de fuegos pirotécnicos y la presentación de Luca.





La cultura está de fiesta, un nuevo museo en Nuevo León y por supuesto entra a la agenda para que muy pronto podamos conocerlo, y de paso aprovechar a visitar la majestuosa escultura de Morelos.

Ligas interesantes:
Video de Info7 TVAzteca noreste de la inauguración del Museo Histórico del Valle del Pilón
Nota
y galería fotográfica en el portal de gobierno de NL
Nota en elNorte.com


4 comentarios:

  1. Me parece genial que difundan la cultura más allá del área metropolitana de Monterrey, a veces a todos se nos olvida que también hay vida fuera... lo malo es que también a nuestras autoridades.

    Muchas gracias Fermín, excelente blog, no me canso de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Tuve la oportunidad de ver por TVNL (aca lo "pasan" por cable) la inauguracion.

    Es mi figuracion, o cuando Luca cobro vida, el operador de la grua y el resto del equipo que lo maneja sudaron tinta? Me dio la impresion que la pierna izquierda de Luca (o mas bien el cable que sujeta la rodilla derecha) quedo atorada por unos instantes.

    Incluso el operador de la grua se asomo viendo hacia arriba, para ver que sucedia.

    ResponderEliminar
  3. Que bien por el nuevo museo, Luca no me pasa jeje

    Saludos Fermín

    ResponderEliminar
  4. Fermin como siempre oportunos tus reseñas de la cultura de Nuevo Leon, y que bueno que existe un nuevo Museo en Nuevo Leon
    saludos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.