martes, 3 de junio de 2008

Alumno de Prepa 15 gana concurso en Youtube

El concurso organizado por Youtube y la Vancouver Film School ya tiene a los 3 ganadores de una beca y el mexicano Jorge R. Canedo Estrada estudiante de la Prepa 15 de la UANL es uno de ellos !


foto de elnorte.com

FELICIDADES !

Aquí recordamos el video ganador entre cientos de videos que participaron:


video de Jr0canest

Nota en el Norte:
Premia YouTube diseño mexicano

Esta competencia inició en marzo organizada por la Vancouver Film School

Fabián Riquejo

Monterrey, México (2 junio 2008).- Por decirle al mundo que es lo que pasaba con él de una manera muy creativa, el joven diseñador mexicano Jorge Rolando Canedo Estrada logró colocarse entre los tres primeros lugares del concurso What Matters to You? y ganar una beca en Vancouver para estudiar Diseño Digital.

Esta competencia inició en marzo organizada por la Vancouver Film School (VFS) y la página de videos YouTube, que unieron sus fuerzas para crear un concurso único en su tipo para artistas, cineastas y diseñadores de 19 países.De acuerdo al joven de padre boliviano y madre regiomontana, su video What Matters to you // me? fue seleccionado por un jurado de la VFS entre los 10 primeros lugares.

Luego, los visitantes a YouTube votaron por los tres mejores videos, los cuales fueron premiados con una beca completa para estudiar cualquiera de las 14 carreras que ofrece esta escuela canadiense.Canedo, quien tiene las nacionalidades mexicana y boliviana, se inscribió al concurso como mexicano, y quedó seleccionado junto con Stefan Ramírez Pérez, de Alemania, y Christopher Harrell, de Estados Unidos.

El diseñador de 17 años, como lo dijo en su animación realizada en su mayor parte en After Effects, desea estudiar la carrera en Diseño Digital que le ofrece la escuela privada."Tenías que decir lo que te interesa a tí, era el tema de la competencia, y poner una de las carreras que querías estudiar en Vancouver, y y la que me gusta a mí es Diseño Digital", explicó.

Creador de todo el concepto, incluso de la música, el joven mexicano que terminará de estudiar en la preparatoria número 15 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, desea incursionar en la animación o postproducción de cine y televisión."Es todo lo que me gusta, television, producción de películas 3D, y postproducción de cine. Sí me gustaría trabajar en eso, haciendo comerciales e ilustraciones", expresó.

Mientras tanto, Canedo no pierde el tiempo y sigue presentando exámenes para tener opciones en universidades locales y decidirse al final por la más adecuada.


Fuente de la nota:
El Norte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.