En la historia regiomontana hay un episodio que cualquiera que lo lea se sorprenderá. Esta se refiere al día de la boda de Ignacio Zaragoza.
Les copio el texto escrito por el historiador Ahmed Valtier y que aparece este día en la sección Vida de el periódico El Norte:
Les copio el texto escrito por el historiador Ahmed Valtier y que aparece este día en la sección Vida de el periódico El Norte:
Fijada su boda con Rafaela Padilla para el 21 de enero de 1857, Zaragoza se vio obligado a partir con el ejército rumbo a San Luis Potosí, a unos días de la fecha. Para no cancelar la ceremonia, dejó un poder para que su hermano Miguel lo representara.Foto a la escultura de Ignacio Zaragoza en la macroplaza, frente a la Catedral:
Se cuenta la anécdota de que al equivocarse el sacerdote y preguntar si tomaba por esposo a "Miguel", la novia permaneció en silencio. "¿Por qué no contestas muchacha?", inquirió el padre. "Porque usted dice Miguel y no Ignacio", respondió Rafaela. Corregido el error, la ceremonia prosiguió.
Ligas interesantes:
Artículo en la página Bicentenario.gob.mx "Cinco de Mayo de 1862"
Facebook de Ignacio Zaragoza
Nota en El Norte "Deja Zaragoza huella en N.L."
Biografía de Ignacio Zaragoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario
IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.