jueves, 10 de diciembre de 2009

Pino de Navidad 2009

El Museo de Historia Mexicana festeja este 2009 15 años desde su inauguración. Cada navidad durante los últmos 12 años hemos visto un pino navideño diferente frente al Museo.
Los últimos 9 pinos los ha diseñado Sergio Rodríguez.

Este año 2009 el pinito navideño está realizado con coladores de plástico. Su utilizaron cinco colores, anaranjado, violeta, azul rojo y verde.
Se utiliza el círculo como símbolo. El círculo simboliza la eternidad así como también simboliza a Dios y también la unión.

A la derecha ven una foto que modifiqué un poco tratando de simular nieve que aquí en nuestra ciudad de Monterrey tenemos muchos años que no vemos.

A continuación les presento algunas fotos que le he tomado a este pino desde su construcción durante varios días diferentes.

El pino tiene 10 metros de diámetro y 25 metros de altura.


Esta foto la agrego porque es única. Como el Caballo de Botero lo moverán dentro de poco a su destino final frente al MUNE y al fondo La Torre Ciudadana o Torre de Gobierno está en plena construcción hacen que esta foto sea irrepetible al siguiente año:


La siguiente foto me encanta porque vemos 2 edificios en construcción La Torre Meridiano y el edificio Plaza 400. Al fondo vemos también el Faro del Comercio.


La noche del 29 de noviembre fue el encendido oficial del árbol de navidad:


Las fotos nocturnas en toda su belleza en el día del encendido:


Foto desde el interior del Pino navideño tomada por su diseñador Sergio Rodríguez:

Foto de elnorte.com

Un trabajador coloca uno a uno los 2812 coladores de plástico:


En su construcción:


Poco a poco fueron armando la estructura metálica:


Cuando iniciaron su armado, el pino lucía así:


Por último, ¿Se acuerdan de los pinos anteriores ?


6 comentarios:

  1. hola fermín.... excelentes tomas, tienes razón, ya no se verá igual dentro de poco, son imágenes para la historia ;)

    fíjate que me encantó la recopilación de algunos pinos anteriores, y recordé que antes, cuando armaban los primeros (cuando lo ponian a un lado del museo de historia) la gente podía estar dentro del pino!
    en especial recuerdo uno plateado, al cual entrabas por un tramo que dejaban como puerta, y era parte del armazón, ya dentro era muuuy padre mirar hacia arriba...
    supongo que también alguna vez entraste?
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. @Loregia: Si recuerdo ese pino que dices donde te dejaban entrar. Detalle que ya no han hecho. El Pino Plateado donde te dejaban entrar está aquí arriba en la foto de pinos antiguos. Es el pino color amarillo a la derecha abajo. Se ve amarillo por la iluminación pero estaba hecho de desechos de aluminio o algo así. Un saludo !

    ResponderEliminar
  3. que razón tienes.... cuando te escribí el primer post, traté de recordar el material de ese pino, yo estaba en que era alambre o algo asi, pero no pude reordar, y si..eran desechos de aluminio (me parecían diseños más inovadores)
    ojalá de nuevo permitieran la entrada, creo que unas fotos desde dentro serían bastante buenas.
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. @loregia: Hablando de fotos desde el interior del pino...acabo de agregar la foto desde el interior del pino a este post!

    ResponderEliminar
  5. ya veo fermín! se mira muy padre!
    pero entonces, hay acceso general? o te autorizaron?
    ojalá no olviden ese plus...
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. @Loregia: La foto del interior del Pino la tomó el diseñador del pino, Sergio Rodríguez. Es muy buena idea que a la próxma el diseño incluya un acceso al interior.Saludos!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.