lunes, 1 de febrero de 2010

Homenaje a Don Antonio Tanguma

El domingo 31 de enero fue un día para recordar a Don Antonio Tanguma (1903-1989).
Junto a su busto en el centro de Monterrey se hizo un homenaje por ser el 107 aniversario de su nacimiento. Aquí les comparto algo de lo que viví y algunas fotos que tomé.

A las 11 am inició el evento que organizan en conjunto la familia Tanguma, autoridades de cultura y del gobierno de N.L.
Familiares y personalidades hicieron guardia junto al busto del originario de China N.L. Don Tanguma:

Por la mañana hizo un poco de frío pero eso no impidió que asistiéramos, incluyendo una señora de 92 años que en primera fila disfrutó el evento.
Uno a uno los artistas fueron apareciendo en el escenario:
La Banda de Música del Gobierno del Estado inició el evento con las mañanitas que marcaban el 107 aniversario del nacimiento de Don Antonio Tanguma.
Los Hermanos Tanguma (José Tanguma y Guadalupe Tanguma) nos deleitaron con bella música :

Mi canción favorita, la Evangelina !

Jesús Antonio Tanguma y Gustavo Tanguma:
El evento fue conducido por la Sra. Hilda Tanguma y el arquitecto Juan Alanis Tamez cronista de Santiago N.L. quienes vemos con la multipremiada Sra. Marilú Treviño al centro:
El Palomo y el Gorrión:
Don Antonio Tanguma tocaba la acordeón con la barbilla y no es extraño que su nieto heredara este estilo, aquí vemos a su nieto Jesús Antonio Tanguma tocando a su estilo la acordeón, con la barbilla:
Los medios de comunicación como Multimedios y GenTV entre otros cubrieron el evento:
Una señora del público compartió un corrido dedicado a Don Antonio Tanguma. Muy emotivo fue escucharla así como también fue muy grato escuchar el señor "Tachito" quien dedicó unos versos al Rey de la Acordeón.

La danza y la música de Don Tanguma van de la mano y en este evento los bailables hicieron presencia. Aquí vemos al Ballet Folklórico Pueblo Mestizo de Guadalupe:
Ballet folklórico Magisterial juvenil de la Sección 21 que sacaron a bailar a los espectadores:
Ballet Folklórico Magisterial Juvenil de la Sección 21:
En el evento hubo café, refrescos, galletas y tacos cortesía por los organizadores. Mmm rico.

Después de poco más de 3 horas el evento finalizó y lo aproveché porque me traje mi disco con la música de Don Antonio Tanguma para seguirla escuchando todo el año:

Bajo el Palacio del municipio de Monterrey continuó la fiesta donde hubo un baile masivo en honor al Rey de la Acordeón: Don Antonio Tanguma.

El evento se realiza cada año y realmente se los recomiendo porque además de recordar a un grande de la cultura regiomontana pasarán un rato muy agradable como lo hice yo este domingo.

Ligas interesantes:

3 comentarios:

  1. Que tal Fermin...que buena nota y fotos subiste...te felicito por tu blog...necesito que te pongas en contacto conmigo...

    fernandoalmendariz@hotmail.com

    www.vivatanguma.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola ... que buena reseña, gracias por compartirla. Me gustaría saber dónde puedo conseguir ese disco del Sr. Tanguma. Ojalá me lo hicieras saber al correo tinmar23@hotmail.com De antemano Gracias !!!

    ResponderEliminar
  3. Sobre cómo conseguir el disco les recomiendo visitar:
    www.vivatanguma.blogspot.com

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.