domingo, 7 de marzo de 2010

Padre Mier con acento

Cada día se aprende algo.

En Metrorrey pude leer "Padre Miér". Sí, con acento.

Hoy aprendí que tengo que ser tolerable con los errores ortográficos.



Paciencia Fermín, somos la "Ciudad del Conocimiento". Nadie notará el error ortográfico.

3 comentarios:

  1. Hola Fermín, ahora que lo dices, he leído mucho eso de "la historia en la ciudad del conocimiento" ¿a quién se le ocurrió eso? ¿Qué quieren decir con eso de ser la ciudad del conocimiento, cuando es verdad que muy pocos, creo yo, van a sentir ofensa con el acento ese de P. Mier y muchos otros errores cotidianos. Aquí en Miami, es muy común encontrar errores ortográficos en cualquier anuncio público o privado y sin mencionar las barbaridades que se dicen en las noticias, pero se podrían disculparse porque ésta no es una ciudad 100 % hispana, y muchos de los que hablan español lo han aprendido a hablar aquí. Monterrey es distinto, pero quizá no tanto....
    de cualquier manera el idioma es algo vivo que cambia, aunque no veo por qué Mier, en este caso tenga algún motivo para cambiar su ortografía. Nada, es simple y pura negligencia y es una pena.

    Buena suerte, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. no te creas que nada más Monterrey, el otro día acá en Guadalajara vi una calle que decía "Picis"

    y otra que decía Cortéz y abajo otro letrero más viejo que dice Cortés (por lo menos lo corrigieron pero olvidaron quitar el letrero mal escrito)

    ResponderEliminar
  3. De estos hay miles en todos lados, lo que es una pena, y da en verdad pena, es que en algo público, como lo es el metro, exista esto.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.