sábado, 22 de mayo de 2010

Población en Nuevo León

Datos de población en N.L. desde 1895. Somos casi 4 millones y medio en el estado. Gracias al censo del INEGI 2010 conoceremos exactamente la población en Nuevo León.

Según el gráfico desde 1950 el aumento de gente viviendo en NL comenzó un avance que no creo que se detenga.

gráfico de Elnorte.com


¿Ya vieron el tráfico a casi cualquier hora en avenidas que hasta hace una década eran calles de regular tráfico?

¿ Ustedes creen que ya somos 5 millones de personas en este 2010 ?
Yo pienso que sí.

3 comentarios:

  1. Facil, facil ya rebasa los 5 millones la cantidad de habitantes nuevoleoneses.

    Lo que si hay que hacerle notar a la ciudadania en general es que debemos de recibir con respeto y cortesia a los encuestadores.

    Me toco ser Supervisor de Encuestadores en el Conteo 2005 y si que es una tarea muy, muy laboriosa.

    En ese tiempo me correspondio cubrir la Zona Norte y Centro de Matamoros, Tamaulipas. Eso significa que iba de todo, desde las colonias mas ricas, hasta el centro y algunos barrios populares.

    Note que el sector popular fue mas amable en cuanto a recepcion de las entrevistas. Todos colaboraron muy amablemente. Me dio mucho gusto ver el entusiasmo que ellos ponian al responder el cuestionario.

    Los mas 'apestosos' fueron los burocratas (Una unidad Fovissste) y las personas de la clase alta. Vieras que rejegos se mostraron. Hasta insultos verbales, desde recordatorios maternales hasta sarcasmo mal intencionado. Tachota para ellos.

    Asi que, recibanlos con gusto. Ellos estan recopilando informacion muy importante para el desarrollo de un pais, en este caso Mexico.

    Te la pongo muy facil. Si queremos que extiendan el servicio del Metro... cuantos vagones se van a necesitar si no sabemos cuantos somos?

    Esa y otras preguntas se responden con los datos del Censo de Poblacion y Vivienda.

    ResponderEliminar
  2. Lo curiosos es que ese crecimiento mucho viene dado de los inmigrantes, Nuevo León tiene emigración, pero también tiene un importante nivel de inmigración, tanto del resto del país como del extranjero, en mi cuadra alrededor de la mitad somos de fuera del estado, aunque algunos llevamos mcuhos años por aquí

    ResponderEliminar
  3. @Regio400 Que casualidad ! yo fui jefe de encuestadores en el censo del inegi de 1990 y tienes razón es una tarea muy compleja. recorrer cada rincon del RAGEB y encontrar todo tipo de personas. Las que vivían en una habitación con piso de tierra y te invitaban a almorzar y las que vivían en mansiones que solo se asomaban por la ventana y hasta groserías te decían !

    Tratemos con respeto a los encuestadores del INEGI.
    Saludos REGIO 400 !

    @Anónimo:
    Bienvenidos la gente de otros estados. Todos juntos formamos Nuevo León !

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.