Páginas

domingo, 9 de enero de 2011

Estatua de Cristóbal Colón

Hoy fui a tomarle fotos a la escultura que está en el cruce de las avenidas Colón y Prolongación Madero. Les comparto información sobre esta escultura y al final les platicaré algo muy interesante sobre Colón:

Autor: Cuauhtémoc Zamudio.

Fecha de inauguración: 12 de Octobre de 1978.

La estatua fue realizada en bronce e inaugurada en el marco de los festejos del “Día de la Hispanidad”.

Una placa colocada al frente de su base señala:
“El R. Ayuntamiento de la Ciudad de Monterrey Nuevo León y Caballeros de Colón como una aportación de la cultura, octubre de 1978”. ("The City Council of Monterrey Nuevo Leon and Knights of Columbus. A Contribution to culture. october 1978")


Fotos para conocer de cerca esta escultura, de frente:


Al fondo un avión que casualmente pasaba:


El planeta a sus pies:


América:


Detrás:


Algo muy interesante:
Hay un sitio web en donde podrán ver más de 580 esculturas de Cristóbal Colón alrededor del mundo. El sitio web es http://columbus.vanderkrogt.net/ y lo hace el historiador Peter van der Krogt. Los invito a que vean la variedad de estatuas de Colón en el mundo por país, tipo de escultura, etc.


Esta escultura de Colón en Monterrey ya la pueden ver en esta gran colección de estatuas del mundo en el sitio web de Peter van der Krogt.

Si en su ciudad hay una escultura de Colón que no esté en el sitio web anterior pueden escribirle al historiador y compartir con el mundo su fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.