La idea del libro "100 años, 100 anécdotas" nació con los festejos en Nuevo León del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.
Entre las anécdotas quiero destacar algunas de ellas:
1) Hablando sobre la ropa: “Con vestido largo y grande el vestido, bien tapadas… todo hasta las manos. Los hombres pantalones con botones, sombreros y moño en la camisa” página 27.
2) Hablando sobre juegos en la infancia: “Jugaba con pelotas, con animales, con una reata, correteábamos alos animales. Cuando entró Carranza se fueron llevando todos los caballos… se llevaban hasta mujeres y las tierras” página 32.
3) Hablando sobre el trabajo: “Me iba a tallar al cerro. Desde niño trabajaba, tallaba lechuguilla” página 38.
4) La vida cotidiana: “Peleaba mucho la gente, porque querían tener más, uno que el otro” página 60.
Libro completo:
Muy interesante!
ResponderEliminarFelicidades por el post y compartir este libro...
@JuanRíos: Gracias Juan por tu comentario, saludos.
ResponderEliminarCLAP-CLAP-CLAP ( APLAUSOS ) Para el que tuvo la idea de hacer este libro y para las personas que partciparon en el.
ResponderEliminarLa verdad que escuchar las anecdotas de los adultos mayores es un agazajo,ojala y hagan mas libros como este
En lo personal me encantaria algun dia que empresas que tienen mas de 50 años aqui,
como cemex,cerveceria,vidrieda,crisa,fama,gamesa,
hylsa y cigarrera hicieran cada una un libro sobre las anecdotas de sus empleados y ex-empleado,abundan casos de personas que trabajaron 30,40 y hasta 50 años ¡ en una sola fabrica!
La mayoria de estos ex-empleados llegaron a monterrey SIN NADA,la mayoria ni siquiera leer sabian y aun asi gracias su esfuerzo ayudaron a hacer grandes a estas empresas y lograron sacar a sus familias adelante,
Ahora que en estos tiempos nos quejamos de que las cosas estan muy dificiles,bien hariamos en recordar y reconocer el ejemplo de estas personas.
Esa es una buena idea la de recolectar anécdotas de esos primeros trabajadores en la industria regiomontana.
ResponderEliminarDe nueva cuenta, te agradezco tu visita y comentarios.
Saludos.