miércoles, 15 de agosto de 2012

Fuente en Plaza de Santiago N.L.

La plaza principal de Santiago Nuevo León tiene una fuente que data del año 1888.

Foto de 1938 de la Plaza Ocampo con la fuente (a la derecha).

Iglesia y fuente en la Plaza de Santiago Nuevo León.

Fuente en Plaza de Santiago N.L.

En 1871 se fundó en El Cercado, Santiago N.L. "El Porvenir", la segunda fábrica de textiles de nuestro estado y fue la primera con energía eléctrica y teléfono; esta fábrica fue fundada por los hermanos Valentín y Manuel G. Rivero y los hermanos Zambrano. Comento la anterior porque precisamente los hermanos Valentín y Manuel G. Rivero donaron en 1888 la fuente que está en la Plaza principal de Santiago. (1)

Bueno, la fuente estuvo en la plaza hasta las 4 de la tarde del sábado pasado (11 de agosto del 2012) cuando un joven de 23 años, parte de la "Primera Expo Aventura 2012", y sin permiso alguno, ató una soga a la fuente y la derribó:
Plaza sin fuente en Santiago N.L.

Según el alcalde del Pueblo Mágico, Santiago, Nuevo León, la fuente sufrió daños menores y el mismo municipio pagará por la restauración. Esta es la noticia completa:




Sinceramente espero que la fuente sea restaurada en el menor tiempo posible y espero que se trabaje para que este tipo de eventos no sucedan de nuevo.

Por cierto, ya casi se cumplirán 3 años del robo del sombrero de la escultura de Piporro que está en la Macroplaza y hoy en día... Piporro sigue sin sombrero. (Nota del 2009)

Fuente:
Nota en Milenio: "Permiten destrucción de fuente histórica".
Nota El Norte "Dañan Fuente del Siglo 19 en Santiago"
(1) Artículo sobre la hisoria de El Cercado, Santiago, N.L.

1 comentario:

  1. Señores, es necesario acotarle la libertad de acción a este sujeto, por el bien de la patria y seguridad de él mismo, declárenlo en estado de interdicción, no puede ser posible que la organización que promueve el ecoturismo tenga entre sus miembros a un ente digno de estar en una jaula, para evitar que se dañe y dañe a los demás.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.