lunes, 11 de febrero de 2013

Monterrey en la Historia y Literatura: Felipe Montes

El sábado 9 de febrero fue el segundo evento del año del Club de Lectura de los 3 Museos, el turno fue del escritor regiomontano Felipe Montes y su libro "Dolores".

Libro "Dolores" de Felipe Montes.

El auditorio del Museo del Noreste fue el escenario y, frente a unas 50 personas, el escritor tomó el micrófono y nos deleitó con 2 horas de una charla amena donde la actriz principal fue "Dolores". En el libro, Dolores es una niña de 13 años que vive al sur de Nuevo León y, con dificultades, llega a Monterrey a trabajar en la limpieza de una casa. Dolores goza y sufre; sufre y goza.

En los días que recién había leído esta novela, al pasar por la Alameda de Monterrey, me asomaba buscando a la "Dolores" del libro. En la charla, un asistente comentó: "Mi mamá fue Dolores"; y nos habló de cómo su señora madre luchó como Dolores para sacar adelante a su familia. 

Otra persona del público dijo: "yo fui Dolores, yo trabajé como Dolores". Y nos contó esa similitud entre ella y Dolores.
Felipe Montes en el MUNE.

Dolores es solo una parte de la obra completa de Felipe Montes quien está trabajando desde hace años en su obra maestra "Monterrey", algo así como una recopilación de todos sus libros. En su sitio web, http://www.felipemontes.com/ podemos conocer más sobre su obra "Monterrey".

Anteriormente había leído el libro "El Enrabiado" de Felipe Montes y junto con "Dolores", sin duda lo digo, es importante tener y leer su obra.

No se pierdan el 23 de febrero la charla con el autor del libro El crimen de la Calle Aramberri, Hugo Valdés, aquí pueden ver el calendario completo de las conferencias del Club de Lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.