domingo, 29 de diciembre de 2013

Recorridos Culturales 1

El año 2013 vio nacer un libro editado por CONARTE, "Recorridos Culturales 1".

Libro "Recorridos Culturales 1" de CONARTE.

Es una recopilación de información y fotos de los recorridos que desde hace varios años programa CONARTE y de los cuales afortunadamente he asistido a la mayoría. Estos recorridos culturales están enfocados a dar a conocer el patrimonio de Nuevo León.

De esta manera, el libro cuenta con textos escritos por especialistas en diferentes temas como arte, arquitectura o historia como lo son Benjamín Valdés, José Manuel Prieto, Juan Manuel Casas, Rodrigo Ledesma y Victor Cavazos. Todos ellos fueron, en su momento, guías en los recorridos sabatinos de CONARTE.

Me gusta el libro porque quienes no asistieron a estos recorridos podrán conocer detalles de lugares como:
La Purísima, La Capilla de los Dulces Nombres, La Catedral, La Basílica del Roble, la Escuela Industrial Álvaro Obregón, la Escuela Presidente Calles, la Escuela Fernández de Lizardi, el Horno 1 de Fundidora, el Horno 3, la Cervecería Cuauhtémoc, Vidriera Monterrey, la escultura Homenaje al Sol, el Faro del Comercio, el Caballo de Botero, La Lagartera de Toledo, la Basílica de Guadalupe, el Templo de San José Obrero, el Templo de Cristo Rey, el Panteón de El Carmen, el panteón de Dolores, el Aula Magna del Colegio Civil y el Seminario de Monterrey.
Libro "Recorridos Culturales 1" de CONARTE.

Excelente esfuerzo de quienes trabajan en Patrimonio-CONARTE y un gusto ver que todas las fotos son de mi amigo Fernando Lescieur.

Con seguridad podrán comprar el libro en las instalaciones de CONARTE en el antiguo Edificio de Correos en calles Zaragoza y Washington del centro de Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.