miércoles, 12 de febrero de 2014

31 de diciembre de 1900 en Monterrey

Una noticia que llamó mi atención, es sobre cómo se festejó en Monterrey el último día del siglo 19, el 31 de diciembre del año 1900. La noticia salió en el periódico The Mexican Herald el domingo 6 de enero del año 1901.
Monterrey en el último día del siglo 19.

El texto habla que casi todo Monterrey se enteró que ese 31 de diciembre de 1900 era el último día del siglo 19. La pirotecnia, el sonido de los tambores y trompetas, los silbidos y el sonido de las campanas se escucharon en todo Monterrey e hicieron eco en el Cerro de las Mitras y en el Cerro de la Silla, con sus picos cubiertos de nubes.
Esa última noche del siglo XIX tocó una Banda en la Plaza Zaragoza, una plaza iluminada y con una decoración digna de un evento de gala. A pesar de que esa noche estaba fría y húmeda, mucha gente asistió y se quedaron hasta el final del evento.
Exactamente cuando el reloj de la Catedral marcó la hora, salieron 2 grupos, uno de personas con trompetas y otro de tambores que marcharon alrededor de la Plaza Zaragoza y en direcciones opuestas. Además, se escucharon todas las campanas de la ciudad. Esta fiesta de sonido de campanas y silbatos se prolongó durante una hora; mientras, la gente estaba feliz de haber vivido ese gran momento de ver el inicio de un nuevo siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.