jueves, 8 de enero de 2009

Museo El Centenario

Leyendo una nota de Gustavo Mendoza Lemus en Milenio.com, veo que el Museo El Centenario en el centro del municipio de San Pedro Garza García será ampliado y hasta un nuevo diseño con alusión a la M en la Montaña podremos ver.


Entre los cambios que tendrá el museo están que no solo podremos conocer sobre los orígenes de los Sanpetrinos en el siglo XX sino que ahora podremos conocer detalles hasta de hace 300 años en el municipio modelo de San Pedro.
El proyecto de “actualización del guión museístico” de El Centenario también incluye la construcción de nuevas salas en su parte posterior y lateral, así como la instalación de audio guías, por lo que busca ser un museo municipal que marque pauta.

Esta iniciativa tiene algunos años de estarse planeando, afirma Antonio Pichardo Murillo, coordinador del espacio cultural. Apenas en el pasado mes de noviembre, el Presupuesto de Egresos de la Federación, dentro del subsector Cultura, otorgó un monto de cinco millones 700 mil pesos para concretar este proyecto.
La construcción antigua actual no se tocará en la remodelación, pero en la parte trasera habrá nuevas salas y ahora encontraremos audio-guías !
Para el proyecto se destinarán casi 6 millones de pesos !

Por si fuera poco, en el diseño de una segunda etapa estára una construcción que hace alusión a las M's en las montañas !
Un nuevo diseño tomará la segunda etapa del museo El Centenario, pues se plantea iniciar una construcción en la parte posterior de la vieja casona, cuyo diseño tendrá la referencia de las “emes” de la Sierra Madre Oriental. El proyecto también incluye que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano abandone las oficinas ubicadas en la parte trasera de la antigua casona.
Esperamos con ansia poder visitar el remodelado museo !

Si quieren ver fotos del Museo El Centenario, les recomiendo una colección que tiene GABOJOR (usuario de FLICKR que tiene mas de 30 fotos). Créanme que le encantarán las imágenes y quedrán visitar el museo !

Museo el Centenario

Dirección: Libertad 116 esq. con Morelos, Centro de San Pedro
Teléfono: 8400-4539 y 8400-4540

Entrada gratuita

Ligas interesantes:

Nota en Milenio.com "Renovarán El Centenario"
Localización exacta del Museo

Fotografías del Museo El Centenario tomadas por GABOJOR (de Flickr)
Información y fotos en ElNorte.com (libre acceso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.