martes, 26 de enero de 2010

Expo de fotos y música estilo regiomontano

Por ser un aniversario de su nacimiento, este 26 de Enero se inauguró en la Galería Aramberri (en calles Aramberri y Dr. Coss) una exposición de fotografías en honor a Don Antonio Tanguma, El Rey de la Acordeón.
Esta exposición de fotos incluye la muestra del traje que usaba, la réplica de su imagen y algunos de los reconocimientos que obtuvo y que podremos ver durante las próximas 2 semanas.

Y para completar el homenaje del 107 aniversario de su nacimiento, el domingo 31 de enero habrá una guardia de honor y un evento musical a las 11 am exactamente donde está el busto de Don Tanguma en el cruce de las calles Zuazua y Aramberri.

En la siguiente foto pueden ver su busto donde inicia el domingo el evento:
Aquí podremos ver grupos de baile folklórico y escuchar mucha música regional con:
La Banda de Música del Gobierno del Estado, El Palomo y el Gorrión, Los Tamborileros de Linares, Antonio Tanguma Jr. y su Tanguma Show, el Grupo Tayer, Grupo El Tigre de la UANL, Marilú Treviño, Grupo Esencias, Los Hermanos Tanguma así como los ballets folklóricos Magisterial de la Sección 21, Ballet Folklórico de la UANL y el Ballet Folklórico Pueblo Mestizo de Guadalupe.
Entre las actividades programadas para este domingo 31 de enero en el Palacio Municipal de Monterrey a la 1 p.m. están las siguientes: Los Montañeses de Monterrey, Grupo Tayer y el Ballet Folklórico Municipal de Mty.
Esta foto la tomé en el evento del 2008 en el Palacio Municipal:

El talento en la acordeón continúa. La siguiente foto la capturé hace un par de años. Él es Jesús Antonio Tanguma Garza a quien también podremos ver este domingo. Tienen que verlo tocando la acordeón, es muy bueno.

Un dato interesante de la foto anterior, la acordeón (HOHNER alemán) que trae el joven Antonio Tanguma fue un regalo que le hizo el entonces gobernador de Nuevo León Bonifacio Salinas Leal a Don Antonio Tanguma en 1946. Más información sobre este dato en el blog de vivatanguma.blogspot.com

y solo como dato interesante Don Antonio Tanguma grabó 26 discos !

Aquí pueden ver un video con información del evento :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.