jueves, 4 de marzo de 2010

Feliz Cumpleaños al PRI

Por la esquina de mi casa un día vi pasar varios autobuses y coches. Era el presidente. Era un día especial. El presidente Jose López Portillo inauguraría una escuela cercana que lleva su nombre.

No comprendía en ese tiempo porque los días anteriores al paso del presidente los trabajadores pintaban bardas por toda la calle, barrían, colocaban banderitas del PRI y toda la calle lucía preciosa, como nueva.

Por algunos segundos el presidente pasó por dicha calle y con seguridad ni abrió la ventana de su autobús para ver por donde circulaba ni para saludar a la gente. El presidente era supremo, inalcanzable.

Una gran diferencia con otro priísta presidente, Carlos Salinas de Gortari, que en una ocasión en la Facultad e Filosofía y Letras de la UANL al inaugurar una escultura a Don Alfonso Reyes logré estrechar su mano. Me di cuenta que el país estaba cambiando.

(para ver en grande y leer el texto al pie de la foto hacer clic en ella)
foto de elregio.com

Hoy que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cumple 81 años de su fundación les comparto una foto memorable de ese PRI de antaño.

La foto anterior es del 8 de marzo de 1981 y es del día que se inicia la construcción del edificio actual del PRI en calle Pino Suárez y Arteaga en el centro de Monterrey. Entre otros aparecen el entonces gobernador Don Alfonso Martínez Domínguez y el alcalde d Monterrey Don Pedro F. Quintanilla.

Debo recordar que el PRI de hoy en día, en su fundación se llamaba Partido Nacional Revolucionario. PNR.

También debo recordar que la huella que dejó el PRI en México por 70 años la vivimos día a día en este México Lindo y Querido.

Por cierto, el día de hoy en twitter.com #FelizCumplePRI es el tema más comentado este día!

1 comentario:

  1. En hora buena por el pri deberian de ganarse mas la credibilidad de la gente para poder otra ves tener el gobierno.

    Jorge Cercado

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.