martes, 9 de marzo de 2010

Fraccionamiento vertical

Estas casas son diferentes a lo que tenemos actualmente en Nuevo León.
Mi única duda es que si yo uso silla de ruedas cómo le hago para accesar a mi casa.
Lo sé, el artículo habla de accesibilidad justo después de hablar de calles amplias pero el acceso al hogar?
De todas formas qué bien por este tipo de viviendas que entiendo cuestan menos de 300 mil pesos. Mucho éxito. La nota es la siguiente:

Inaugura Gobernador del Estado primer fraccionamiento vertical de crecimiento progresivo en Santa Catarina.

Afirma Mandatario estatal que con este desarrollo se da respuesta a la demanda de la ciudadanía de una vivienda económica, accesible y cercana a sus fuentes de trabajo.
El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró el primer fraccionamiento vertical con diseño de crecimiento progresivo “Las Anacuas”, en el municipio de Santa Catarina.

Este nuevo desarrollo es un proyecto entre el Instituto de la Vivienda y AXIS Construcciones de Monterrey, y cuenta con 14 edificios, 5 departamentos por cada uno de ellos, más de 2 mil metros cuadrados de áreas verdes, 5 cajones de estacionamiento por edificio, calles amplias y accesibilidad para personas con discapacidad.
Luego de cortar el listón inaugural y de realizar un recorrido por las nuevas viviendas, el Mandatario estatal dijo que se busca implementar este tipo de construcciones de vivienda económica y accesible en la entidad, para darle una mayor calidad de vida a la población.

Comentó que este fraccionamiento es una respuesta a la demanda de la ciudadanía, que requiere el contar con una vivienda digna y que se ubique lo más cerca posible de sus centros de trabajo.

“La gente requiere respuestas, la gente no puede esperar más, y este esfuerzo que se está haciendo, tripartita, entre el Gobierno del Estado, el Gobierno municipal, los desarrolladores, por supuesto con el apoyo del Gobierno federal, de los créditos del Infonavit, del Congreso del Estado, esa unión de esfuerzos nos da precisamente ese resultado que es un resultado positivo para la población”, expresó.
Además informó que el proyecto cuenta con un diseño vertical de crecimiento progresivo basado en estudios del entorno climático de la zona, en un terreno de 6 mil 653 metros cuadrados, sumando una inversión tripartita de 19 mil 600 millones que beneficiará a 70 familias.

Cabe destacar que estas viviendas beneficiarán a los trabajadores que ganan menos de cuatro salarios mínimos.

En el evento también estuvieron presentes el Director de la CANADEVI, Antonio Elosúa González; el Director del Instituto Estatal de la Vivienda, Juan Manuel Fernández; el Alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro, así como legisladores locales, entre otros.

2 comentarios:

  1. La verdad esas escaleras me parecen poco accesibles con una silla de ruedas, y porque dejan esos huecos en medio los edificios??? no es desperdiciar terreno???, y esos jardines están a todo dar, pero quien los va a estar regando y podando??? porque eso pasa siempre, al hacer las casas ponen un resto de jardines pero luego solo se riegan cuando llueve

    ResponderEliminar
  2. bueno de hecho los agujeros en la pieza arquitectónica responde al primer proyecto hecho en chile,cuya finalidad es permitir la flexibilidad de la pieza, es decir cada usuario modifica esa parte de la vivienda a su gusto y necesidad.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.