lunes, 21 de junio de 2010

Manual de seguridad en escuelas de NL

Hoy se presentó un manual para maestros y directivos de escuelas primarias para que sepan qué hacer en caso de una contingencia como un incendio, fuga de gas, amenaza de bomba o contingencia meteorológica.

Es buena noticia aunque la nota dice que serán capacitados solo 350 maestros, yo pienso que deberían ser más. Pienso que sería bueno que los miles de maestros de secundaria también lo leyeran. Yo voy un poco más lejos porque quiero leer ese manual. Si está dispnible en la red y alguien tiene la liga les agradecería la compartieran en un comentario en este post.


ACTUALIZO:
En entrevista al Lic Carlos González en radio RED de la Cd de México(1540 AM en MTY) dijo que en el portal de gobierno de NL ( www.nl.gob.mx) ya está disponible el manual, aquí mismo abajo pueden ver el manual completo.

La nota completa es la siguiente:
Presentan Manual y Protocolos de Seguridad Escolar.
21/06/2010

Se busca capacitar a los maestros y directivos de las escuelas públicas de educación básica, para que sepan qué hacer en caso de cualquier contingencia.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, la Secretaría de Educación, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, presentó el Manual y Protocolo de Seguridad Escolar.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Secundaria No. 20 “Eugenio Garza Sada”, ante maestros, personal administrativo y alumnos; y estuvieron presentes el Secretario de Educación, José Antonio González Treviño; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Treviño Berchelmann; el Director de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho Rincón y Carlos González, Director de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación.

El Secretario de Educación, José Antonio González Treviño, explicó que el manual tiene como propósito capacitar a los maestros y directivos de las escuelas públicas de educación básica para que sepan qué hacer en caso de cualquier contingencia.

“La idea es que al menos un maestro de las escuelas públicas de Educación Básica esté capacitado en casos de contingencias, para que estos a su vez transmitan sus conocimientos al resto de la población escolar”, expresó.

Informó que de inicio, tomarán la capacitación 350 maestros, quienes fueron elegidos por sus respectivos directores.

Dijo que lo importante es resguardar la integridad física de los alumnos, profesores y personal administrativo, ya que esas son las instrucciones que les ha dado el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Agregó que también cuentan con el apoyo de las distintas corporaciones policíacas de los municipios, del Ejército, la Marina y la Policía Federal Preventiva.

El manual tiene instrucciones a aplicar en caso de accidente o lesión en la escuela; incendio; fuga de gas u otro químico en alrededores de la escuela; amenaza de bomba; disturbio o despliegue de fuerzas de seguridad, y contingencia meteorológica.
fuente:
Nota del portal del gobierno de NL


Manual de Seguridad Escolar
Liga del manual en el portal de gobierno de NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.