lunes, 14 de febrero de 2011

Parkour

De origen francés el Parkour es una disciplina donde el practicante trata de desplazarse de un punto a otro utilizando sus habilidades físicas.
El día de hoy Monterrey recibió a uno de los mejores exponentes del parkour a nivel mundial, Ryan Doyle. Conózcanlo en este video:

video de 10055870

El Obispado fue el escenario donde Ryan Doyle demostró a los presentes sus habilidades:
Realiza Instituto Estatal de la Juventud Exhibición de Deporte Extremo “Parkour”

El evento se desarrolla en la Explanada del Museo del Obispado.

14/02/2011
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Juventud, realizó este lunes una exhibición de Parkour en la Explanada del Museo del Obispado.

El Parkour es un deporte extremo que surgió en Francia a principios de los 90 y consiste en correr de un lado a otro haciendo acrobacias, sorteando obstáculos, utilizando sólo el cuerpo como herramienta.

El Encargado del Despacho del Instituto de la Juventud, Francisco Salazar Guadiana, dijo que se seguirá apoyando a los jóvenes con actividades de deporte extremo, además de futbol y basquetbol.

Esta es la primera vez que se realiza un evento de este tipo en Monterrey, y para la capacitación a jóvenes nuevoleoneses que practican este deporte se contó con la presencia de Ryan Doyle, quien vino desde Inglaterra y fue ganador del concurso Art of Motion 2007 (competencia internacional de Parkour realizada en Viena).

Fuente


Ligas interesantes:

17 fotos de este evento en Flickr del Gobierno de NL
Sitio web de Ryan Doyle
Facebook de Ryan Doyle
Twitter de Ryan Doyle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.