sábado, 30 de abril de 2011

Exposición militar en Fundidora: La Gran Fuerza de México

Del 5 de mayo al 5 de junio el Parque Fundidora será escenario de una exposición militar llamada "La Gran Fuerza de México", será en la Nave Lewis y en exteriores de ésa sala de exposiciones.

Sí se podrá llevar cámara fotográfica.
La entrada será gratuita y estará abierto al público todos los días de la semana.

Este 29 de abril vi que iniciaban con la instalación de la exposición y ya pude ver 2 helicópteros y un avión pequeño. Vi también unos 30 camiones y 8 trailers de las fuerzas armadas. Ya hay cientos de soldados en este lugar. Vi 2 tanques de guerra, muchos perros adiestrados, en fin, se ve que estará sensacional.

Estas son fotos del 29 de abril:


El mismo helicóptero anterior:

2 helicópteros:

Este es un avión pequeño que están bajando entre 5 soldados:

Video informativo de la misma exposición pero en el DF que recién terminó:


En el siguiente video nos explican de qué consta la exposición, las fechas que se dan en este video corresponden a la exhibición en Ciudad de México pero es la misma exposición que viene a Monterrey:


Actualizo con fotos de tanques de guerra:


La exposición será en la Nave Lewis que se ve en esta foto:

En el facebook de la Secretaría de la Defensa Nacional pueden ver 171 fotos de la exposición cuando se llevó a cabo en la ciudad de México:

Poster del evento:

Actualizo con fotos del día de la inauguración:






















Ligas interesantes:

23 comentarios:

  1. YA quiero ir a verla,Se ve que va estar sensacional!!!!

    Y que mejor para montar esta expo que la imponente nave lewis,un lugar espectacular dentro de todos los que tiene nuestro querido parque fundidora,saludos

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tambien andabamos ahi ayer, es impresionante el Sikorsky no me quede con ganas de tocarlos..mis hijos estaban impactados..y se tomaron fotos incluso con los soldados ,que pueden verse relajados....Esperamos con ansia poder ver toda la exposiciòn gracias por compartir las fotos nosotros tomamos pero con camara profesional se ve mucho mejor.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. yo quiero aber si es que fue una banda de guerra

    ResponderEliminar
  4. @Anónimos: Gracias por sus comentarios. Esta exposición estará genial, la inauguración es el jueves 5 de mayo.

    ResponderEliminar
  5. claudiaaaa villasana1 de mayo de 2011, 20:58

    Uds es el teacher de la UJVC? V.v

    ResponderEliminar
  6. Ya he platicado con militares en actividad y otra vez en una exposición que dieron en la plaza de Gpe. Son las personas más sencillas que puedes conocer. La verdad un evento muy esperado para muchos..

    ResponderEliminar
  7. Excelente exposición ya quiero verla =)

    ResponderEliminar
  8. quiero saber si se podrá tomar fotos con el uniforme de un militar esque a mi me gustaria formar parte del ejercito algun dia ese es mi sueño por eso es mi pregunta de si se podrá?

    ResponderEliminar
  9. puedo llevar un casco para las otos

    ResponderEliminar
  10. vaya, hasta que hubo UN PRESIDENTE que hizo algo bueno, METER MAS PATRIOTISMO A LOS MEXICANOS, asi como hacen en los USA, ya lo unico que falta es que cuado canten el himno nacional mexicano, PASEN LAS NAVES DE LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS, estaria CHIDO!!!!

    ResponderEliminar
  11. alguien sabe si esta abierto los lunes aki en monterrey??

    ResponderEliminar
  12. kiero ver si alguien sabe ke dias esta esta expo se mira excelente

    ResponderEliminar
  13. La exposición abre todos los días de la semana.

    ResponderEliminar
  14. La exposición estuvo MUCHO MEJOR QUE LA DEL DISTRITO FEDERAL! NO ME LO PUEDO CREER!

    ResponderEliminar
  15. Es de lunes a domingo? o que días?

    ResponderEliminar
  16. que bueno que hagan este tipo de actividades y exposiciones que despierten el interes de las personas, que entiendan realmente la noble y grandiosa labor que desempeñan estas personas mas en estos tiempos tan dificiles, pero sobre todo que inculquen los valores del patriotismo en todos nosotros que tanta falta nos hace para sacar a delante esta nacion

    ResponderEliminar
  17. que bueno que hagan este tipo de actividades y exposiciones que despierten el interes de las personas, que entiendan realmente la noble y grandiosa labor que desempeñan estas personas mas en estos tiempos tan dificiles, pero sobre todo que inculquen los valores del patriotismo en todos nosotros que tanta falta nos hace para sacar a delante esta nacion

    ResponderEliminar
  18. muy buen aporte para la sociedad que realmente conosca lo noble de los militares que muchos los tachan de abusivos pero solo hasta que uno se acerca a ellos comprende la realidad yo tuve la oportunidad de convivir mas de cerca con ellos por cerca de un año y la verdad mis respetos deberiamnos estas orgullosos en lo personal este fin de semana acudire a visitar la exposicion

    ResponderEliminar
  19. QUE ORGULLO CONTAR CON ESTE EJERCITO Y FUERZA AEREA, LEALES A LA PATRIA! Bajo cualquier circustancia nos protegen,aunque no se les reconosca no dudan en dar la vida por nosotros! Esta EXPOSICIÓN CAMBIO MI VISION DE LA coyuntura de nuestro país! MEXICO COMO TE QUIERO!, Si todas tus instituciones fueran de Excelencia como nuestro Ejercito, OTRO GALLO NOS CANTARIA!

    ResponderEliminar
  20. DIOS LOS BENDIGA POR SER TAN VALIENTES!!! YO TAMBIEN QUIERO SER SOLDADO

    ResponderEliminar
  21. mmmmmmm keria ir pero fue demasiado tarde :-<

    ResponderEliminar
  22. Compadre, muy buena la cobertura del evento desde antes de la inauguracion hasta su desarrollo. Pero ess no son tanques, son transportes blindados de personal. Y el helicóptero pequeño al lado del Sikorsky es un Bell UH-1 Iroquois, mejor conocido como "Huey".

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.