viernes, 6 de mayo de 2011

Inauguración de la exposición militar en Fundidora

Hoy jueves 5 de mayo fue inaugurada la exposición militar en Fundidora.

(Galería fotográfica sobre la exposición)


Inauguran Gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz y el Comandante de la IV Región Militar, Noé Sandoval Alcázar, Exposición “La Gran Fuerza de México”

*La muestra en la que se exhibe patrimonio del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, permanecerá en la Nave Lewis del Parque Fundidora del 5 de mayo al 5 de junio.

05/05/2011

*Atestigua además Jefe del Ejecutivo Estatal toma de protesta de quienes cumplen con el Servicio Nacional Militar, Clase 1992, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias.

Con el fin de que los nuevoleoneses conozcan de cerca la labor de los soldados nacionales y el patrimonio con que cuenta el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, este 5 de mayo inició en el Parque Fundidora la Exposición denominada “La Gran Fuerza de México”.

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado del Comandante de la IV Región Militar, Noé Sandoval Alcázar; y de representantes del sector empresarial y de los medios de comunicación, cortó el listón inaugural para poner en marcha esta exhibición que la Secretaría de la Defensa Nacional inició en el Estado México en el mes de febrero, como parte de la conmemoración del Día del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

También se realizó un recorrido por las instalaciones de la exposición, en donde hubo demostraciones de las acciones que realizan las fuerzas armadas mexicanas y cuerpo canino militar.

La exposición cuenta con vehículos, aeronaves, uniformes, armamento y perros entrenados, que los soldados utilizan cotidianamente en sus misiones de defensa y de asistencia a la ciudadanía en caso de desastre.

Cabe mencionar que es una muestra interactiva en la que los asistentes podrán participar en acciones del plan DN-III, de camuflaje y de rappel.

Quienes lo deseen tendrán la oportunidad de subir a los vehículos, helicópteros y aeronaves, y también existe la posibilidad de dialogar e interrogar a los militares que dan asistencia en la exposición.

“La Gran Fuerza de México” se exhibió en el mes de febrero en el Estado de México, y Monterrey es su segunda sede.

La muestra se realiza en el interior y exterior de la nave Lewis del Parque Fundidora y estará abierta diariamente en horario de 9:00 de la mañana a seis de la tarde hasta el cinco de junio; y la entrada es gratuita.

Antes de esta ceremonia y en el marco del 149 Aniversario de la Batalla de Puebla en que el Ejército Mexicano enfrentó y venció a la invasión francesa, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, encabezó la Toma de Protesta de Bandera del Personal de Conscriptos que cumplen con el Servicio Nacional Militar, Clase 1992, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias.

Vía Satélite desde la Ciudad de Puebla, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, fue el encargado de la Toma de protesta y del discurso oficial alusivo al evento.

En la ceremonia cívica realizada en el estacionamiento de la Arena Monterrey del Parque Fundidora, los jóvenes juraron servir con lealtad y patriotismo a México, a través del cumplimiento del Servicio Militar Nacional.

En esta fecha histórica se recuerda la gesta encabezada por el General Ignacio Zaragoza, quien comandó al Ejército Mexicano que enfrentó con éxito a los invasores franceses en los Fuertes de Loreto y Guadalupe en la ciudad de Puebla, el 5 de mayo de 1862.

En los eventos estuvieron presentes el Comandante de la Séptima Zona Militar, Alfredo Flores Gómez; el Secretario de Educación, José Antonio González Treviño; el Secretario General de Gobierno, Javier Treviño Cantú; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jorge Luis Mancillas Ramírez; el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón.

Asimismo, los alcaldes de San Pedro, Mauricio Fernández Garza; de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales; de San Nicolás, Carlos de la Fuente; de Juárez, Luis Alfredo García Garza; de García, Jaime Rodríguez Calderón; el Presidente del Consejo del Parque Fundidora, Sergio Gutiérrez Muguerza; el Director General de este Parque, Francisco Morales Purón, y representantes de los municipios de Santa Catarina y Guadalupe.


Fuente

21 comentarios:

  1. hoy fuimos y estuvo muy padre :) Todos super amables! Elias se divirtio mucho

    ResponderEliminar
  2. @Alicia: ¡ Qué padre ! Vi que hay varias actividades para niños. ¡ Un saludo al soldadito Eías !

    ResponderEliminar
  3. POR DONDE ES LA ENTRADA?

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo: La entrada es por el frente del edificio de la Nave Lewis. Foto

    ResponderEliminar
  5. saben a QUE horA ABREN

    ResponderEliminar
  6. Donde mero esta ubicado!? y por donde estan las entradas porfas respondan!?

    ResponderEliminar
  7. La Expo es gratis.

    La Expo es en la Nave Lewis dentro del Prque Fundidora.

    ResponderEliminar
  8. Hola q horario tiene y tiene algun costo

    ResponderEliminar
  9. Este proyecto es muy violento para nuestros niños, es practicamente enseñarles la guerra, y legitimizar el uso de armas.
    El ejercito ademas esta acudiendo a escuelas de bajos recursos para fomentar el agrado hacia la milicia.

    Ese pqueño soldadito Elías puede ser uno de los que se sumen a la lista de los 40,000 muertos que llevamos...

    Es hora de hacer un alto y reflexionar con esto que esta pasando.

    Alto a la violencia, Alto a la militarización y alto a la muerte de nuestros niños.

    ResponderEliminar
  10. Fomentar un espíritu bélico en la niñez ¿a dónde nos lleva?

    ResponderEliminar
  11. ayer asisti con toda mi familia y fue una esperiencia super padre la manera y la atencio fue exelente y las dudas q teniamos nos las explicaron la verdad demuestran por q su trabajo, esfuerzo y sobre todo dedicacion valen la pena para tener un mexico mejor para nuestros hijos miles de gracias por existir gente q se dedique al bienestar de todos los mexicanos. atte. angeles

    ResponderEliminar
  12. KIEN ES ESA ESTUPIDA "O" QUE PONE UN ALTO A LA MILICIA??? YO DIRIA UN ALTO AL NARCOTRAFICO Y A LOS NI;OS RECLUTADOS POR LOS ZZZ ESO ES CULTURA Y RESPETO A LA NACION SON SERES QUE LUCHAN POR UN MEXICO MEJOR Y FUTURO BUENO PARA NUESTROS HIJOS Y QUE DIOS BENDIGA A TODOS ESOS HOMBRES Y MUJERES ALGUNOS GUAPISIMOS JIJIJI QUE POSARON CONMIGO QUE ORGULLO TENERLOS EN MONTERREY

    ResponderEliminar
  13. DISCULPEN FUI A LA EXPO Y ME REGALARON UNA PLANTA ALGUIEN SABE QUE ES XQ NO PREGUNTE Y LA KIERO SEMBRAR POR FA QUE ALGUIEN ME DIGA SIIII

    ResponderEliminar
  14. CON TODO RESPETO A LOS QUE ESCRIBEN MUY PREOCUPADOS DE QUE LOS NIÑOS VEAN ESTO,PUES EN REALIDAD NO HAY OBLIGACION DE LLEVARLOS A VER ESTE EVENTO.MAS QUE TODO ES PARA GENTE ADULTA QUE SE SIENTA PREPARADA A VERLO Y LO PUEDA ENTENDER NO ES PARA NIÑOS,YO OPINARIA QUE NO TIENEN PORQUE LLEVARLOS.LOS JOVENES QUE YA PASAMOS POR EL SERVICIO MILITAR Y MAS O MENOS CONOCEMOS EL AMBIENTE,A LOS SOLDADOS Y LO QUE HACEN,YA NO NOS ASUSTA TANTO Y ME HAN DICHO QUE ESTA MUY BUENA LA EXPOSICION.

    ResponderEliminar
  15. alguien sabe cuando se termina la exposicion? diganme porfa

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.