miércoles, 20 de junio de 2012

Félix U. Gómez 96° aniversario luctuoso

Félix U. Gómez murió el 21 de junio de 1916 al detener el avance de tropas del ejército de Estados Unidos de la llamada expedición Punitiva que buscaba a Francisco Villa en México.

Para recordar un año más de la muerte del Héroe de El Carrizal, autoridades culturales de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua y familiares del General Félix U. Gómez organizaron actividades en estos 3 estados.
En Nuevo León, este día 20 de junio, se realizó una ceremonia cívica junto al Paseo Santa Lucía y la calle Félix U. Gómez. La ceremonia, con la Banda de Guerra y la Escolta del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, fue muy emotiva.
Ceremonia para recordar al General Félix U. Gómez.

Entre los invitados estaba un bisnieto de Félix U. Gómez, el arq. Félix Alonso Torres Gómez:
Investigador y Arq. Félix Alonso Torres Gómez

Además asistieron el alcalde de Ahumada, Chihuahua: Fernando Vázquez Ramírez, el Dr. Rosendo Carlos Martínez de la Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia A.C. de Cd. Juárez, Chihuahua; el profesor Sergio Reséndiz Boone del estado de Coahuila, el maestro José Reséndiz Balderas quien es director del CIHR Hacienda San Pedro UANL y el maestro de ceremonia el investigador Sergio González de León.

Quiero destacar el intenso discurso del Dr. Rosendo Martínez quien nos hizo ver la importancia de la Batalla en Carrizal, Chihuahua así también nos señaló las falsedades que todavía hay sobre el tema por ejemplo el mismo corrido sobre Félix U. Gómez ofrece datos incorrectos.

 Fue un gusto compartir estos momentos y poder recordar a un Héroe Mexicano: el General Félix U. Gómez:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.