martes, 14 de agosto de 2012

Memoria de los Juegos Olímpicos de 1968

Los juegos olímpicos de 1968 fueron en México y para recordarlos les comparto la moneda mexicana conmemorativa de $25. En el anverso está la efigie de El Jugador de Pelota Deportivo (del escultor Lorenzo Rafael)  y en el reverso pueden ver los "25 pesos":
 Moneda de 25 pesos (plata ley 0.720).

En cuanto a estampillas, México siempre fue un gran emisor de ellas, y los juegos olímpicos era un buen tema para los coleccionistas, estas son las estampillas que yo tengo de México:
Estampilla de México en 1968. (Mexican stamps)

El diseño de imagen de los juegos olímpicos del '68 fue del diseñador Lance Wyman. Otra estampilla más:
Estampilla de México en 1968. (Mexican stamps)

Finalmente, estas dos últimas tamién son conmemorativas de los juegos olímpicos de México en el '68, una es del Emirato Árabe de Ras al-Khaimah y la segunda es del Emirato de Sharjah:
1968 stamps.

5 comentarios:

  1. Rspecto a la fotografía de la moneda de conmemorativa de las olimpiadas del año 1968 de $25 Pesos, la cara de la moneda donde está el escudo nacional se llama anverso, y la cara donde está el jugador de pelota se llama reverso.

    Si no me equivoco, esto aplica en todas las monedas mexicanas. A continuación comparto una liga interesante sobre el asunto donde hay un diccionario de términos numismáticos (de coleccionistas de monedas) del sitio del Banco de México.

    http://www.banxico.gob.mx/divulgacion/billetes-y-monedas/8--numismatica.html#glosarionumismaticobasico

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El diseñador gráfico de las Olimpiadas de 1968 no fué el Arq. Pedro Ramírez Vázquez, fué el diseñador estadounidense Lance Wyman, sólo como dato. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos unas serie de boletos de las Olimpiadas, entre ellas una de la inauguración, y otros de otros eventos, también poseemos boletos del mundial de 1970. Queremos saber cuánto cuestan en promedio, buscamos compradores. Escribir a didodiv@outlook.com o a hectormc@yahoo.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.