lunes, 6 de enero de 2014

Regia

Uno de los varios libros escritos por Abraham Nuncio se llama "Regia", este libro de 8 novelas (una de ellas se llama "Regia") lo he leído con un especial gusto.
Libro "Regia" de Abraham Nuncio.

Cuando me senté a leer el libro, de 108 páginas, encontré que todas las novelas tenían a la ciudad de Monterrey como escenario; sus calles, sus cantinas, su clínica y su gente, todos, los hice míos, mi mente volaba y por ejemplo, encontraba en la vida real a alguien similar a aquel chofer y sus aventuras en la novela "Galán" de este libro.

Las aventuras en El Casino, en la novela "From Riches to Rags", con seguridad sucedieron en la vida real más de una vez en este histórico lugar del centro de Monterrey. Debo decir que en la novela "Regia" encontré mucha similitud con el actual Valle Oriente y su crecimiento vertical actual.

Las calles regias, las pandillas y ese vocabulario usado en "Era de madrugada" lo hace tan emocionante. 
Qué buenas historias, qué buen libro.
Libro "Regia" de Abraham Nuncio.

Este libro fue editado por la UANL en el 2009, en las librerías de la UANL podrían comprarlo.

4 comentarios:

  1. Qué tal, Fermín, reciba un afectuoso saludo. Nuevamente he visitado su blog y es una verdadera maravilla, muchas gracias por compartir información tan importante de nuestro Monterrey. Deseo comentarle que desde hace tiempo sigo una página de Facebook que se llama La Ciudad de México en el Tiempo, la cual presenta hermosas imágenes de calles, avenidas, edificios y paseos que existieron hace mucho tiempo en la Ciudad de México, y cómo me gustaría que hubiera una similar pero de Monterrey. Viendo que cuenta con tantas fotografías del Monterrey antiguo, me atrevería sugerirle que publicara una página dedicada enteramente a dar a conocer imágenes antiguas de lo que fue esta urbe en tiempos pasados. Pienso que tendría mucho éxito. Felicidades por su blog nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. Fermin tienes una idea si se puede conseguir en Librerias aca en Estados Unidos .?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco pero checa las librerías mexicanas como la librería Gandhi puede ser que ellos te lo manden por paquetería

      Eliminar
  3. Gracias no se me habia ocurrido voy Checar .

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.