lunes, 28 de diciembre de 2009

Robo de cámaras fotográficas

Si un día sufren un robo... ¿Harían algo para recuperar lo robado?

En el foro de Skyscrapercity/Monterrey he conocido a través de sus comentarios al usuario Joel Ruiz quien es fotógrafo de profesión y que trabaja en eventos como bodas y quinceaños.

En el foro donde participamos entre otras cosas compartimos texto y fotos, algunos con fotos sencillas (como yo) pero ilustradoras de ciertos temas.
Este año 2009 el compañero Joel Ruiz nos compartió varias fotos del área metropolitana de Monterrey de muy buena calidad como esta:

Captura de pantalla de la página de Joel Ruiz

En su página: http://joelruiz.com pueden ver su fotos.

Lamentablemente la noche del 24 de diciembre Joel sufrió un robo en su oficina, los ladrones no se detuvieron ni con la cortina metálica del lugar. Esa noche le robaron 2 cámaras y equipo para las cámaras como flashes, lentes, monitor de computadora, etc.

Escribo este texto para alertar a aquella persona que vaya a comprar una cámara fotográfica pues verifique el número de serie de la cámara.
Creo que si denunciamos a un lugar que vende cosas robadas (por ejemplo una casa de empeño, o un mercado rodante) podríamos poner un granito de arena no solo para el fotógrafo Joel Ruiz sino para nosotros mismos porque sabríamos que es lo correcto.

Les copio y les pego el texto que escribe Joel Ruiz en el foro:
Por favor ayúdenme a boletinar estos números de serie de mis equipos robados entre las diferentes comunidades que visiten, especialmente si hay fotógrafos, amateurs o profesionales no importa.

Canon EOS 50D
NS: 420324259

Canon EOS Digital Rebel XTi
NS: 420110152

Lentes robados, no tengo el número de serie:
Canon EF-s 10-22mm f/3.5-4.5 USM
Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM
Canon EF 70-210mm f/3.5-4.5 USM
Canon EF 50mm f/1.8
Tamron 17-50mm f/2.8

Flashes:
Canon Speedlite 580EXII
Canon Speedlite 430EX

Estoy localizando los papeles de algunos de los lentes y flashes para ver si recupero los números de serie.

Por lo pronto el Tamron 17-50 es identificable por dos motivos. Uno, no trae su parasol, fue extraviado y todos vienen con uno, el otro es porque el hule del anillo de zoom (el hule que uno toma con la mano para girar el lente y hacer zoom in o out) esta completamente despegado del anillo, lo que no es muy común creo yo.

El 70-210 tiene una pequeña grieta al lado del switch de enfoque manual/automático.

Los demás lentes estaban en buen estado sin marcas distinguibles.
Si conocen a alguien que recién compró equipo fotográfico barato o sin garantía, chéquenlo con la información en este artículo y pueden comentarlo aquí mismo o directamente a Joel Ruiz en sus páginas:

http://joelruiz.com y
http://www.arteyvideo.com/

Finalmente aquí podrán ver un listado completo de los artículos que le robaron con más numeros de serie:
http://joelruiz.com/2009/12/31/descripcion-del-equipo-robado/

2 comentarios:

  1. Me temo que eso no servirá de mucho, hace unos meses nos robaron en la empresa varias pulidoras y máquina diversa, fuimos a la casa de empeño cercana para hablar con ellos al respecto y su respuesta fue que ellos no compran las cosas, solo prestan dinero por ellas, por lo tanto no exigen factura al "pignorante". Si después de cierto tiempo el que lo empeñó no viene por el producto entonces ya lo ponen a la venta. Pero ellos no compran.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fermín por poner este artículo en tu blog, toda esta ayuda cuenta. Saludos!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.