domingo, 5 de septiembre de 2010

Libro gratuito para todo México

El Gobierno de la República está enviando a cada casa del país un libro de historia.
Ya recibí el libro de 67 páginas. En principio les comento que contiene 211 mini biografías, aquí les muestro la portada:

El autor del libro es el historiador Luis González y González y abarca desde los orígenes de Mesoamérica hasta la biografía de Carlos Monsiváis.

Un dato curioso que me comentó @paperheartsmx es que en el libro no viene la bandera mexicana. Creo que el tema de la bandera tiene que ver con que los colores del PRI y los colores del partido del presidente son diferentes.

Hablando de los personajes nuevoleoneses en el libro les comento que vienen las biografías de:
Eugenio Garza Sada.
Alfonso Reyes.
Enrique Gorostieta.
Pablo González.
Mariano Escobedo.
y Fray Servando Teresa de Mier.

Otro dato curioso es que de las 211 biografías solo hay 3 mujeres:

Josefa Ortiz de Dominguez.
Sor Juana Inés de la Cruz.
Virgen de Guadalupe.

El libro tiene un tiraje de 25 millones de ejemplares.
Espero pronto les llegue el libro y puedan usarlo.


Actualizo:

Pueden bajar el libro completo (PDF) en esta dirección: http://bit.ly/d5dp7v



4 comentarios:

  1. Tambien recibí el libro mentado y lo primero que me paso por la mente fue:

    "¿Porqué Cuauhtémoc tiene finta de romano, acaso va con su celular en la mano?"

    ResponderEliminar
  2. @Alex Glx: Pasa ser un libro gratuito de 25 millones de tiraje creo que tiene buenos gráficos !
    Gracias por comentar Alex,saludos !

    ResponderEliminar
  3. Desde que me enteré que habría un "libro" sobre historia de México mis espectativas fueron algo altas, la verdad es que si esperaba un libro, y luego saber que sería de Luis G. G. pensé que tendría que ser algo muy bueno. Cuando llego a casa, ya hace meses, ver un “librillo”, empezó a desencantarme un poco. Al igula que Alex lo primero que ví es ese perfil europeo del emperador, en fin. Luego de ver que solo era un compedio de esas "estampitas", de esas que compraba en la primaria para hacer alguna tarea, en verdad me desencanto. Por cierto eso de "Gratis" estimado Fermín ... esa palabrita me retumba cada Abril cuando hago mi declaración de impuestos.

    La verdad es que me facinaron las fotos, definitivamente lo mejor de lo mejor.

    Cada vez que veo estas “brillantes” ideas que tienen los que gastan nuestro dinero, me convenzo aún más de que solo lo hacen para justificar el despilfarro y desvío de recursos que tienen sangrando, ya en estado delicado, a nuestra joven nación que apenas va a cumplir sus primeros 200 años de vida.

    Gracias por compartir, saludos Don Fermín.

    ResponderEliminar
  4. viva don eugenio garza sada por siempre ¡

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.