martes, 14 de diciembre de 2010

Video antiguo del centro de Monterrey

Escenas grabadas a finales de los 70's donde podrán ver la Plaza Zaragoza, la Fuente Monterrey y lo que hoy es la Macroplaza.

El video es de jancvideos1 en youtube

5 comentarios:

  1. Ya son varios que tengo noticia que se propusieron guardar un registro de la ciudad antes de que la remodelaran. Mis padres tuvieron esa intención, (aunque los resultados fueron pésimos y ordinarios, por eso nunca los he mostrado) otras personas que conozco expresaron ese deseo tambien, sin llevarlo a cabo hasta que fué muy tarde.

    Que padre ver de nuevo esas fachadas y calles donde anduve de niño. Que bueno que poco a poco van apareciendo estas evidencias de los 70.

    ResponderEliminar
  2. Por esos años era complicado para muchos, no digo capturar una escena en película de cine, sino también en fotos. Muchos de los que nacimos en los 60's y 70's tenemos pocas fotos de esos años. Las cámaras y rollos no eran lo del todo accesibles para la mayoría y más lo era el revelado. Hoy en día, es imperdonable no tener un registro de lo que pasa a nuestro alrededor ya que las cámaras digitales han abaratado notablemente los costos. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo una imagen del fraccionamiento buenos aires antes de ser construido.

    http://soypaz.deviantart.com/gallery/25860727#/d3534id

    ResponderEliminar
  4. Buen día Fermin, gracias por su blog, tango tiempo que lo he consuiltado y tiene información muy valiosa para nuestra identidad.
    Quisiera saber si usted tiene información sobre las formas de movilidad de antes en la ciudad, me interesa saber principalmente sobre si la bicicleta era parte de la vida cotidiana.
    ¿Tiene alguna bibliografía o tal ves nos pueda compartir información?
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. wow Fermin que buen video, yo era muy niña pero en mi mente esta registrado ese evento de los globos como si fuera un sueño, lo recuerdo como algo magico de mi niñez, y hoy que lo vuelvo a ver, estoy muy emocionada, gracias por publicarlo!!! y felicidades de nuevo por su blog.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.