martes, 11 de enero de 2011

Hoy en la historia: Avenida Garza Sada

Don Eugenio Garza Sada nació el 11 de enero de 1892 por esta razón el 11 de enero de 1975(un año y cuatro meses después de su muerte) la ciudad de Monterrey le rindió un homenaje frente a la entrada principal del Tec de Monterrey (ITESM); la "avenida Tecnológico" cambió de nombre ese día a "avenida Eugenio Garza Sada".
En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador de Nuevo León Pedro Zorrilla Martínez, el alcalde de Monterrey Leopoldo González Sáenz, familiares de Don Eugenio entre otros.(1)

Foto de 1948, en color verde señalé la Carretera Nacional (hoy avenida Eugenio Garza Sada).
Los edificios son el ITESM.

liga de foto (2)

Ceremonia (enero 11 de 1975) donde se asigna el nombre de Eugenio Garza Sada a la avenida:

Liga de foto (1)

Trabajadores cambian la nomenclatura de la avenida Tecnológico a avenida Eugenio Garza Sada junto al super 7 frente en la rotonda del Tec:

foto de la hemeroteca del ITESM

Foto de la Avenida Garza Sada en el año 1984. En color verde marqué el cruce de 2 de abril y Garza Sada. En rojo señalé el Tec de Monterrey:

Liga de foto (3)

Algunos datos sobre Eugenio Garza Sada(4):
Fuentes:
(1) Artículo en Revista ATISBO 24 "Nombran avenida Tecnológico como Eugenio Garza Sada".
(2) Foto del libro "Tecnológico de Monterrey relación de 50 años" autor Ricardo Elizondo. 1993.
(3) Foto del libro "Monterrey área Metropolitana"1985
(4) Libro "La Enciclopedia de Monterrey" Tomo I, edición de Milenio.

5 comentarios:

  1. Alejandro "el Tato"12 de enero de 2011, 15:55

    Interesantes las fotos de 1984, yo soy de 1977 pero siempre me emociona ver en tu Blog, esas fotografías de lo que era antes el Monterrey de los sueños y grandes personas, sin tanta inseguridad y sociedad rota como hoy en día.

    ResponderEliminar
  2. @Alejandro"El Tato": Eso que comentas también lo veo yo en las fotos antiguas. Veo tranquilidad, veo limpieza, veo gente trabajadora, veo una comunidad unida. Lamentablemente sabemos que hoy en día es difícil encontrar esos valores en el Monterrey actual. Gracias por tu comentario !

    ResponderEliminar
  3. Que buenas fotos, vivo por el rumbo y me impresiona el enorme cambio, de donde las sacaste? Por ciento excelente blog.

    ResponderEliminar
  4. Soy de oaxaca, lo mismo.. Veo Tranqulidad.. progreso, ordenado.
    Pero eso ya es en todo, Mexico. no veo unidad, cada quien hace lo que quiere
    veo un fanatismo por dinero facil, veo que todo lo dejamos al otro...
    Y cada vez somos mas y por tanto desorden... mas agua descargada a arroyos que nunca han llevadoa guas residuales. LAS MISMAS CASAS SIN ECOTECNIAS.. LA MISMA DEFENSA AL PETROLEO CONTAMINANTE DE HACE 100 AÑOS... los mismo cuartos de alquiler sin chiste, amontonados.. de baño compartido..

    CALLES QUE SE PAVIMENTAN, SIN PERMITIR LA FILTRACIÓN LENTA Y NATURAL DEL AGUA PLUVIAL... PURO LE COMPRANOS A LOA EXTRANJEROS...REGATEAMOS AL PEQUEÑO COMERCIO.. NO INVENTAMOS NO INOVAMOS... Y ESTA GENERACION DE JOVENES PARECE REPETIR LOS MISMOS VICIOS.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, muchas felicidades por su Blog. Las fotos y la historia me recuerdan mi infancia, muy alegre infancia. Solo tengo una duda con respecto a la fecha de la última fotografía de esta página, yo estudié en 1983 al 88 en el TEC y ya existía la rotonda enfrente de la salida de rectoría ya aquí no aparece. Además los camiones se ven un poco mas viejillos.

    Pero, lo importante es la riqueza pictórica e histórica del blog. Felicidades!!!!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.