viernes, 24 de julio de 2009

Planetario Alfa

¡ No les voy a platicar sobre mi primer visita al Planetario Alfa el año en que se inauguró !
¡ No !

Lo que sí les voy a a platicar es sobre mi última visita al Museo del Planetario ALFA este mes.


Para comenzar, pueden llegar al Planetario manejando por la Ave. Gomez Morín hacia el sur en el municipio de San Pedro Garza García N.L.
Dan vuelta a la izquierda en la Avenida Roberto Garza Sada y a los pocos metros está el Planetario Alfa.
Se pueden dar una idea en este mapa.

El costo de la entrada es de...

Entrada solo al Museo: $45
Museo y proyección: $80
Segunda proyección: $50
Los miércoles es 2x1 en la entrada al museo.
Esta es la entrada al museo:


Desde la Alameda hay transportación gratuita, vean en la página del museo los horarios.


Una foto desde el estacionamiento, al fondo Chipinque y la M y en primer plano las Torres Planetario.


Lo primero que vemos en la entrada a las instalaciones del Planetario es un jardín con Esculturas Prehispánicas y el majestuoso Pabellón El Universo con un vitral de Rufino Tamayo de casi 60 metros cuadrados llamado: "el Universo". (Foto del vitral tomada por Myrmardan de Flickr.com)


Para quienes gusten caminar en un área arbolada está el jardín con diferentes especies de aves como patos, gansos, cercetas y pavo reales que pueden alimentar utilizando el alimento disponible en las máquinas que te venden por una moneda suficiente alimento.


Dos espacios acondicionados para las aves están junto al lago, es el aviario con loros, cotorros, pericos etc:


Qué preciosas aves:


Antes de entrar al museo quise fotografiar el edificio inclinado y el Planetario:
Planetario Alfa

Muy cerca de donde tomé la foto anterior hay una réplica pequeña del Monumento al Sol que está por avenida Constitución junto al Palacio Municipal de Monterrey.
Recordemos que este monumento fue donado por el Grupo Industrial ALFA S.A.


Para los niños que se quieren mojar y divertir hay espacio suficiente.
Hasta verán una tirolesa para los valientes.


En la entrada al Museo hay dos placas. La de la foto izquierda es la que marca la inauguración del Museo en octubre de 1978.
Esto quiere decir que yo visité el muso en noviembre del '78.

La foto de la derecha es una placa que brinda un homenaje al promotor cultural y de artes Don Roberto Garza Sada (hijo de Isaac Garza)


Todavía no entraba al museo y ya estaba satisfecho con las bellezas que nos regala la naturaleza.

Era hora entonces de gozar de las maravillas de las ciencias.
La fuente da la bienvenida al majestuoso edificio inclinado.


Cada piso del edificio tiene diferentes temas y actividades.


Sobre las actividades en las salas del museo no les cuento nada para que lo descubran y se sorprenda aún más en su próxima visita.

Qué interesante fue para mi ver que en un espacio del museo donde tienen videos del monterrey antiguo exhiben en una pantalla 30 segundos de un video sobre la visita del Papa a MTY que yo edité y subí a mi cuenta de youtube.


Les cuento que las películas en formato IMAX valen la pena verlas.
No se las pierdan.

Fabuloso espacio tenemos los regiomontanos para aprender para divertirse y cultivarse.
Muy recomendable para niños en primaria y jóvenes de secundaria.

Y ustedes ¿ Cuántos meses (o años) tienen que no van al ALFA?
¿ No lo conocen ?
¿ Qué esperan ?

Queja tengo una y es a quien corresponda.
Dentro del edificio inclinado NO hay señal para celulares telcel !
Y claro, tampoco hay señal de internet.
Si se trata de pedir, yo pediría que en este espacio de ciencia
los visitantes podamos disfrutar por lo menos de señal en el celular.

Ligas interesantes:

Página del Planetario Alfa
Nota en la página de México Desconocido sobre el Alfa
Galería de fotos del ALFA tomadas por Myrmardan

7 comentarios:

  1. Hijole! La ultima vez que acudi al Museo Planetario Alfa fue hace 4 años. Era en la epoca en que vivia en Monterrey. Wow...como pasa el tiempo.

    La primera vez que visite el complejo creo que fue en 1987. En ese año se llamaba Centro Cultural Alfa.

    No recuerdo bien el año, pero si recuerdo que mi papa me tomo una foto en la Avenida Colon con una columna del metro como fondo. Apenas estaba en construccion. Todavia no estaba el viaducto presente. Junto a la columna solitaria aparece en esa foto un carro Maverick. Que buenos carros eran esos!.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que es algo así como un "deber" de los regios visitar este museo.
    Qué bien que ya lo hiciste !

    Esos Mávericks que fuertes eran !

    Saludos Regio400 !

    ResponderEliminar
  3. yo apenas voy pero en las imagenes que veo es superrrr y se ve superrr yo si voy a ir

    ResponderEliminar
  4. hola yo visite el planetario hace un año y me la pase super chido es el lugar mas chido del mundo

    ResponderEliminar
  5. me encanta ir al planetaro alfa yo yafui y estaba la tirolesa me la pase super chido arriba el planetario alfa eee se los recomiendo

    ResponderEliminar
  6. Casi nadein le dise por su nombre ral que es "CENTRO DE CIENCIAS Y ARTES" Planetario Alfa

    ResponderEliminar
  7. OWW YO FUI CUANDO TENIA DIEZ AÑOS Y ME PARECIO IMPRESIONANTE AHORA TENGO 27 Y LLEVARE A MIS HIJAS PARA QUE DISFRUTEN DE LAS MARAVILLAS QUE AHI HAY. ME PARECE FABULOSO.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.