miércoles, 30 de septiembre de 2009

Regios por adopción

Hoy asistí a la inauguración de la exposición fotográfica "Monterrey la casa de todos" del fotógrafo Fidel Ramos. Este proyecto es el ganador de la convocatoria FINANCIARTE 2008.

Esta exposición tiene fotos de Regios por adopción que en algunas líneas de texto junto a cada foto cuentan lo que le han dado a Monterrey y lo que Monterrey les ha dado:


De los fotografiados, hay quienes han recibido de Monterrey trabajo, novia, hijos, estudios, familia, etc.
Ellos mismos le han dado a Monterrey mucho esfuerzo, sudor del trabajo diario, modernidad, clases de idiomas, clases de danza, etc.

Hay fotografías de gente de San Luis Potosí, de Sonora, de Panamá, de Francia, de Egipto, de Japón y varios lugares más. Todos ellos ya son regios por adopción.

La siguiente fue la foto que más me gustó. El Cerro de la Silla desde la Presa de la Boca en segundo plano y con el hombre trabajando duro en primer plano:


En la parte de afuera del Museo Metropolitano de Monterrey podrán ver 20 fotografías:


Bienvenidos sean a Monterrey aquellos de cualquier rincón de nuestro país y de cualquier punto del planeta. Todos juntos Regios y Regios por adopción estamos construyendo el Monterrey del presente y del futuro.

No olviden visitar esta exposición magnífica que termina el 30 de Noviembre:


Finalmente me quedo con las dos preguntas más importantes en este proyecto y van dirigidas a los regios por adopción:

1) ¿ Qué le has dado a Monterrey ?
2) ¿ Qué te ha dado Monterrey ?


Ligas interesantes:
Video de la inauguración

4 comentarios:

  1. Soy texano, pero con el alma regiomontana.

    Que le he dado a Monterrey?
    Hasta ahora, muy poco. Solamente 8 fotografias para CONARTE que no fueron publicadas en "Nuevo Leon: Imagenes..." Tomo III... y el incluir en mi rubrica la silueta del Cerro de la Silla subrayando mi apellido en la misma.

    Que me ha dado Monterrey?:
    Demasiado.

    Me ha dado inspiracion, amor, desamor, lagrimas, risas, recuerdos, amigos, instantes plasticos en forma de fotografias, envidia de la buena por su increible historia.

    Monterrey me ha dado momentos de belleza fina, elegante y con porte en forma de mujer.

    Me ha dado la bienvenida siempre con sus montañas, que a pesar del acoso humano al construir -como decia Jose Alvarado- esas casas horribles en sus faldas siguen erguidas. Esas mismas montañas fueron las que me dieron la despedida al no lograr estudiar en la UANL por falta de billetes un posgrado.

    Monterrey me ha dado de todo. Hasta ahora, los mejores momentos de mi vida han sido en Monterrey.

    Por ello, siempre vivira en mi memoria -a pesar de los tiempos violentos de hoy- esa tierra linda que siempre sueño y que muy adentro llevo... I'ñor! Llevo en el corazon.

    Mientras siga vivo, siempre defendere, procurare y compartire el sentir de ser regiomontano por adopcion.

    ResponderEliminar
  2. 1) Que le he dado a Monterrey?
    A Monterrey le di (por que ahora radico en Canadá) el esfuerzo de mi trabajo, hasta ahorita no hay huellas palpables de mi paso por Monterrey, pero la carrera no ha terminado.

    2) Que me ha dado Monterrey?
    El sentido de comunidad. Cuando recien llegamos del DF, y estabamos buscando una direccion para ver la casa en renta, nos paramos a preguntarle a un par de señoras sentadas en el porche. Su primer instinto fue de darnos instrucciones de como llegar, a lo que la dueña de la casa, le dijo a mi papa: "Pásele y hábleles por telefono para que le digan como llegar". Ese gesto de bienvenida y ayuda me dejo muy marcado.

    Me ha dado a mis mejores amigos son regios. Gente entregada de corazón y sin medida.

    Me hizo enamorarme de sus cerros y montañas. Cada amanecer a contraluz del cerro de la Silla es memorable.

    Mi mujer también es regia por adopción. Pero puedo decir que Monterrey hizo posible que nos conocieramos y nos casaramos.

    Doquiera que voy y me identifican como Mexicano, es inevitable la siguiente pregunta: De que parte de México? a la que siempre respondo: de Monterrey (con orgullo de ser del Norte), habré nacido en el DF, pero Monterrey me forgé como persona. Si se dice que padre, no es el que te engendra sino el que te cria. Soy hijo de Monterrey.

    ResponderEliminar
  3. Que le he dado a Monterrey?. Mi trabajo arduo de mas de 8 años. He traido desde Sonora a una mujer hermosa como mi Esposa.

    Que me ha dado Monterrey? Me ha dado la oportunidad de vivir como profesionista y la certeza de que puedo seguir desarrollandome como tal. Me ha dado la oportunidad de seguir estudiando al haber terminado mi maestria. Me ha dado el orgullo de ser Regio por adopción. Pero lo más importante, me ha dado dos hijos maravillosos (ellos si son Regios de nacimiento).

    ResponderEliminar
  4. Texas, D.F y Sonora presentes!
    Me da mucho gusto leer sus opiniones.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.