domingo, 11 de octubre de 2009

Talleres de la FIL 2009 (sábado)

El primer día de actividades de la Feria Internacional del Libro de Monterrey 2009 fue intensa.
La inauguración, exposiciones, conferencias, talleres y claro, mucho por leer.

Entre los talleres al público que se ofrecieron el sábado asistí a uno de 4 a 5:30 p.m, llamado "Heal the world, make a better place: Taller de periodismo ciudadano".

Este y todos los talleres que les comenté hace unos días (taller de Iphone, Twitter, blogs) se impartirán en un solo lugar, la Sala 104. La señalé en color azul en la siguiente foto. Como ven es en el pasillo principal de Cintermex en el segundo piso. la foto la tomé desde las escaleras:


En el taller se comentaron las claves para que cualquier persona pueda realizar su actividad de informar o de compartir algún sentimiento sobre cualquier tema.
Impartido por el Dr. Alan Flores, autor de varios blogs entre otros www.regioblogs.com y www.chilaquilesconmachaca.com


Interesante charla donde uno de los temas fue el de una joven cubana que aún con las restricciones en su país puede mantener su blog (Generation Y) y es uno de los mejores del mundo.
Nos comentaron en el taller de la importancia de twitter y de lo rápido que fluye la información que el ciudadano emite.
De hecho, en plena charla y con un teléfono celular se grabó un video que después de pocos minutos ya estaba disponible en internet, y miles de personas podían leer que había sido subido ese video desde el taller donde estábamos. Este es el video.

Entre los asistentes al Taller me dí cuenta que Maria Luisa de Piedras Negras, Coahuila vino exclusivamente a estos eventos de la Feria del Libro. Otro de los asistentes que aunque se me hizo conocido, no lo identifiqué en el momento, estaba Iván de Región4.tv que de hecho subió su crónica del evento incluyendo un video de 5 minutos del inicio del taller.
Conocí a Adán López y charlamos un momento sobre esa inquietud de publicar contenidos en internet. Y claro, saludé a quien está detrás de la organización de estos talleres, Issa (del blog de música We Shall be free). Me dió mucho gusto saludarla a ella y al Dr. Alan de regioblogs.com.
Tambié estuvo en el taller la chica creadora de El blog LaPola.
Me dio gusto escuchar a los jóvenes que compartieron la historia de la caída de uno de sus compañeros. En estos talleres siempre se aprende. Siempre.

Finalmente, les recuerdo que cada día habrá un taller relacionado a las nuevas tecnologías. Este domingo es sobre el Iphone:

"ABC, 1, 2, 3:Taller de Iphone básico"
lo imparte Lucinda Vera de www.elinvernaderoradio.com
Domingo 11 de octubre, 4:00 a 5:30pm

Lunes 12 de octubre, 7:00 a 8:30pm
Beat it!: Cómo leemos en internet
Con Iván Santiesteban (www.cambalache.org.mx) e Issa Villarreal (http://musica.nmty.org)
No tiene costo.

Martes 13 de octubre, 7:00 a 8:30pm
Wanna be startin' somethin': Taller básico de Twitter
Con Issa Villarreal (musica.nmty.org)

Mas información en la página de la Feria del Libro de Monterrey 2009

2 comentarios:

  1. porque son puros nombres de canciones de Michael Jackson

    ResponderEliminar
  2. @Edgar: Exacto,son canciones de Michael. La creadora de los talleres, Issa, explica que la muerte de Michael hermanó a los cibernautas y todos recordarán el momento en que falleció.
    http://larocka.info/index.php?option=com_content&task=view&id=794&Itemid=1

    Gracias por comentar !
    Saludos !

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.