sábado, 9 de enero de 2010

Hoy en la historia: Nevada de 1967

Hoy sábado 9 de enero del 2010 inicio el día a cero grados !

Ayer vimos la parte alta de los cerros que rodean Monterrey con un poco de hielo.

Pero eso no se compara con lo que se vivió en nuestra ciudad hace exactamente 43 años, el día 9 de enero de 1967. Esa nevada del 67 fue muy interesante.

En video y fotos vean un poco mas de lo que sucedió ese 9 de enero de 1967:

4 comentarios:

  1. Que tal fermin, Nose si algun dia viste al Telediario con el Arq. Benavides que dijo porque la gente nunca salia riendo en las fotos que habia una leyenda o algo asi

    Yo tengo alguna posible respuesta que porque se dice que cuando te tomabas la foto te arrancaba el alma o algo asi... es cierto eso o es otra respuesta...Saludos

    ResponderEliminar
  2. @Edgar: He escuchado lo que mencinas, aunque mi teoría es que la gente no sonrie en esas fotos antiguas sencillamente porque no sabian lo que eran las fotos ni las camaras fotograficas.

    ResponderEliminar
  3. muy interesante, no sabia que habia nevado en Monterrey.

    ResponderEliminar
  4. según sé, en las fotos antiguas de familia,(papá, mamá e hijos etc.)muchas veces no se reian debido a que los tiempos de exposicion de las camaras fotgraficas eran muy largas (sobre todo en lugares cerrados o en interiores) y el fotografo casi casi les pedia que se quedaran como estatuas varios segundos [por eso algunas personas salen con los ojos muy abiertos para no parpadear o en pocisiones poco naturales...jajaja)...si se movian, su figura iba a salir borrosa...aparte se tomaban varias fotos (por aquello de que alguna no saliera bien),por lo tanto hacia de la sesion fotografica algo tediosa y cansada.
    Por otra parte es cierto....en algunos lugares ni sabían lo que era una camara fotografica...por consecuencia la gente no encotraba razon para reirse frente a una camara.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.