martes, 23 de febrero de 2010

Hoy en la historia: 24 de febrero

Hoy quiero recordar 4 acontecimientos.

1) Un 24 de febrero pero de 1968 inició la transmisión en vivo del canal 12 local de Multimedios Estrellas de Oro aunque las transmisiones de prueba estaban desde el 24 de diciembre de 1967. Ese sábado 24 de feb. a las 11 a.m. Don Jesús Dionisio González inauguró oficialmente el Canal 12 con la presencia del Gobernador del Estado de Nuevo León, Eduardo Elizondo.
2) El 24 de febrero pero de 1868 por decreto del Gral. Jerónimo Treviño, Gobernador Constitucional del Estado se erige la Villa de General Escobedo en Nuevo León. Es decir que el municipio de Escobedo hoy está de fiesta.
3) El 24 de febrero de 1896 nace Carlos Pérez Maldonado consejero y accionista de importantes industrias e instituciones bancarias. También formó parte de la comisión oficial que en 1943 creó el escudo oficial de Nuevo León.

4) Finalmente el 24 de febrero festejamos a la bandera mexicana. En Monterrey, en el Mirador de la Bandera del Obispado, podemos ver desde septiembre del 2009 un grupo de banderas mexicanas históricas que vale la pena verla. En la foto pueden ver la bandera monumental y las banderas históricas:
Esta foto la tomé la mañana de la inauguración de la calzada de las banderas históricas.



2 comentarios:

  1. Hola Fermín,

    Muy interesantes los eventos del 24 de febrero. Todos los días se aprende algo. Además de los datos vi Google Documents que nunca había visto. Buena suerte y gracias.

    ResponderEliminar
  2. BUEN DIA FERMIN ...

    HABER SI PUDIERAS CONSEGUIR ALGO DE LOS REMATES NUEVO LEON. EN ESE LUGAR VIVIA LA GENTE QUE TRABAJABA PARA EL CONTRY CLUB UN CAMPO DE GOLF ALLA POR LOS 40 Y 50.

    GRAN PARTE DE MI FAMILIA ES DE ESE LUGAR HACIENDA DE LOS REMATES, TODOS TRABAJARON EN EL CONTRY CLUB ADEMAS DE MIS BISABUELOS.. TE AGRADECERIA SI ENCONTRARAS ALGO .. ES MUY IMPORTANTE PARA MI ..

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.