lunes, 24 de enero de 2011

Año internacional de los bosques

¿Alguna vez se imaginaron que en el corazón del Museo de Historia Mexicana vive un bosque?



Hasta el mes de abril, los visitantes al Museo de Historia Mexicana encontrarán una proyección multimedia para celebrar el Año Internacional de los Bosques.

La imagen que se expone en el vestíbulo principal corresponde al bosque de Chipinque, una de las principales áreas verdes de la ciudad. Esta fotografía es una obra de Roberto Ortíz Giacomán tomada desde la vereda La Florida.

Gabriela Sánchez, investigadora del Museo de Historia Mexicana, señala que la instalación en el vestíbulo del museo incluye información y datos sobre los bosques en general, pero enfatiza información sobre la explotación y conservación del patrimonio natural de Nuevo León.

El recorrido en el museo estará completo cuando visite la sala Madre Tierra, donde viajará en cuestión de segundos de un extremo a otro de México, ahí admirará el bosque de coníferas; se adentrará en la selva para conocer al místico jaguar y rodearse de enormes árboles tropicales; caminará por desierto viendo los zorros y las cactáceas; y terminará en los manglares, ahí conocerá una gran variedad de reptiles terrestres y acuáticos.

Fuente:
Museo de Historia Mexicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.