sábado, 29 de diciembre de 2012

Tokens de Monterrey

El token es una pieza metálica estampada usada como sustituto de dinero.
Estos son algunos tokens que tengo y que están relacionados a Nuevo León:

 Mexican tokens.

Los siguientes tokens son el reverso de la foto anterior:
Tokens de México.

Una breve descripción de los tokens anteriores (de arriba a abajo y de izquierda a derecha).

1) Token de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por la fecha 1535, supongo que hace alusión al año de llegada del primer navegante a tierras de Nuevo León, Álvaro Nuñez Cabeza de Vaca.

2) Token de Hacienda (SHCP), vemos el escudo del municipio de San Nicolás de los Garza, N.L. y es por la Expo-84 de ese municipio.

3) Otro token de la Expo-84 de San Nicolás de los Garza, N.L.

4) Token de la Feria de Monterrey de 1990 emitido por la Casa de Moneda de México. En un lado de la moneda vemos el Cerro de la Silla y el Faro del Comercio.

5) Token usado en las máquinas de Pepsi.

6) Token para máquinas de Coca Cola.

7) Token de Coca-Cola un poco más grande que el anterior.

8) Token de los bebidas Pep y Doble Cola.

9) Token de la Torre Latinoamericana de la Ciudad de México, construida con vigas de acero de la Fundidora de Monterrey (Gracias por el dato César).

10) Token del 2001 del transporte Metrobus que trabaja junto a Metrorrey.

11) Token con 2 agujeros usado en el transporte en Monterrey, probablemente en la década de 1930.

12) Token con un agujero usado en los camiones de Monterrey, probablemente en la década de 1940. En un lado del token se ve el Cerro de la Silla y un ancho Río Santa Catarina.

13) Token del Far West Rodeo, al parecer usado para cambiarlo por una cerveza.

14) Token de la discoteca Kokoloco.

Finalmente agrego los siguientes tokens o fichas que se usaron en los máquinas de videojuegos (maquinitas o chispas) en la década de 1980:
Fichas de videojuegos de los ochentas.Tokens.

En la siguiente imagen vemos el reverso de las monedas anteriores:
Monedas de las maquinitas de los 80s. Tokens.

Por cierto, estas monedas o tokens no están en venta.
By the way, these tokens are not for sale.


8 comentarios:

  1. La Latino si tiene que ver con Monterrey,su estructura de acero fue fabricada en la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey.

    ResponderEliminar
  2. Ya se me hacia conocido el segundo token,
    el de la feria de san nicolas,

    AHHH!!! que recuerdos,hasta palenque tenia

    si no mal recuerdo,las primeras ediciones fueron por el area de sendero y universidad,por donde esta la estacion del metro actual,hay se llenaba a reventar y si no ml recuerdo,
    hasta juan gabriel se presento laguna ocasion

    y despues la cambiaron para el udo,y hay no prendio y se dejo de hacer

    tambien recuerdo la fera de monterrey en el parque niños heroes,
    que por los 90s era un verdadero hitazo,con su teatro del pueblo y toda la cosa,por cierto ese teatro del pueblo traia mejores artistas que los palenques de ahora

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la expo de san nico estaba muy buena,era pequeña pero para la epoca estaba estupenda,a mi me toco ir ya que mi padre trabajaba ahi cercas y unos tios vivian en la colonia de al lado...era un ambientazo...me acuerdo que habia maquina para tirar batazos,vendian cheve kloster de barril DE GALON jajaja podian andar ahi en toda la feria con su botezote de cheve y su vasito para servirlo...grandes recuerdos!!!

      Eliminar
  3. Hola te mando un saludo desde la ciudad de México,muy buena tu colección de fichas de videojuego ...yo tambien las colecciono y de tu coleccion personal me faltarian como 7 fichas que no tengo.Me gustaria saber si te sobran duplicados de esas fichas y que podamos intercambiarlas con las que tengo repetidas seria cosa que las vieras te dejo mi correo para mandarte las fotos y hacer los cambios espero tu respuesta revey-33@hotmail.com saludos Att.Rubén

    ResponderEliminar
  4. Holal te mando un saludo desde la cuidad de México. muy buena tu colección de fichas, te felicito yo tambien las colecciono y por lo que veo tienes fichas que yo no tengo me gustaria saber si tienes duplicados de esas fichas para que podamos intercambiarlas ya que tengo muchas repetidas te dejo mi correo para que te pueda mandar las fotos de las fichas que me sobran y cambiarlas por las que me hacen falta este es mi correo revey-33@hotmail.com espero tu respuesta saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. yo tengo una de pep doble cola, !que refrescos tan deliciosos¡

    ResponderEliminar
  6. La ultima moneda de maquinistas la del águila de donde es es que yo la tengo pero no recuerdo dónde se usaba saludos y gracias

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.