sábado, 19 de enero de 2013

Banco Serfín

Esta es una foto del Banco Serfín (Servicios Financieros Integrados) en 1971, es la calle Juárez entre Padre Mier y Morelos; justo donde hoy está el Centro Comercial Interplaza Shoptown:

Foto antigua de Banca Serfín.

En 1970, el Banco de Londres y la Compañía General de Aceptaciones se unieron, aquí nace un problema que enfrentaron los funcionarios del banco, el nombre que tendría el grupo financiero. Para esto, se contrató una compañía de publicidad con sede en San Francisco, California. Un grupo de funcionarios regiomontanos fueron a San Francisco con el experto publicista, Walter Landor; él mismo estuvo en Monterrey y trabajó aproximadamente un año hasta que sugirió el nombre más adecuado para la institución: SERFÍN.

Así nace, en agosto de 1971, el Grupo Financiero Serfín.

Dato interesante: Walter Landor, creador del nombre SERFÍN y de su logotipo, también es el creador del texto COCA-COLA que vemos en botellas y latas del refresco. (fuente)

Publicidad de Serfín en 1976:
Publicidad del banco Serfín.

Fuente:
Libro "La Enciclopedia de Monterrey", tomo I, p. 231.

5 comentarios:

  1. LOL Y mamá confundiendo la funeraria Erfin con Serfin xD

    ResponderEliminar
  2. Aun recuerdo aquellas alcancías que nos daban a los niños para ahorrar y sus comerciales con la tonadita de
    “ Venga a ver a serfin….”

    Y tal vez fue de los primeros bancos en patrocinar equipos de futbol, como olvidar cuando patrocino a los tigres de los 90s

    Pd
    esa camisa de tigre era hermosa ,un amigo aun la conserva la azul marino y oro (era franja color oro ,no amarilla ) y se ve muy elegante

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAh claro sobre todo los comerciales con esa voz del gran actor y de doblajes inolvidables Victor Alcocer ...inigualable hasta hoy en dia!!

      Eliminar
  3. Hola ...he estado viendo algunas de sus fotos en skyscrapercity del año 2005 y pues me da un gusto enorme poder encontrarlo y lo mejor que continua haciendo el tributo que merece esta hermosisima ciudad de monterrey!!!...Ojala que continue con esta labor tan magnifica para todos los que estamos enamorados de nuestra tierra...un gran saludo para usted!!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.