domingo, 24 de junio de 2007

Fotos del Monterrey Antiguo

Cada foto es una liga con información y fotos...


Central de Autobuses    Mercado del Norte

Restaurante Luisiana     Casa de Padre Mier y Vallarta


Alto Horno 1     Hotel Ramada Inn

Hotel Hidalgo     Capilla de los Dulces Nombres


Gran Logia Masónica     Hotel Mármol

Hotel Windsor     Gonzalitos

Planetario ALFA     Condominio Acero

Colonia Independencia     Casa del Campesino

Tarjetas telefónicas     Futbol Americano


Fundidora (ayer y hoy) :


El Puente del Papa (ayer y hoy):


El Estadio Universitario ayer y hoy:


foto del periódico El regio


Fotos Antiguas de la Iglesia La Purísima:


Fotos antiguas del Aeropuerto Internacional de Monterrey:


foto del libro "Nuevo León" Ed.SEP

Fotos antiguas del Hospital Universitario


Fotos antiguas de la Universidad de Monterrey (UDEM):



Fotos y video del Museo del Obispado (Ayer y hoy) :




Fotos antiguas de los Tigres:


Fotos y video del Huracán Gilberto en Monterrey:


Mas de 50 fotos antiguas del Palacio de Gobierno pueden ver en el siguiente video:



Video con fotos antiguas del Sombrero en el Álamo:


Video con fotos del Arco de la Independencia:



La avenida Gonzalitos, el Río Santa Catarina y el Monumento a la Revolución (ayer y hoy):


Mas de 30 Fotos y video de la Nevada del 67 en Monterrey:



Video aéreo donde se ve la construcción de la Macroplaza:


Algunas casas antiguas del Obispado:


Por último, les dejo una liga a unas fotos que subió EDALV del foro de Skyscrapercity en este dirección:
http://s46.photobucket.com/albums/f109/edalv/Nl%20antiguo/

Encontrarán unas 400 fotos antiguas de Monterrey en tamaño grande !!

Image Hosted by ImageShack.us


29 comentarios:

  1. bonitas ligas, muchas gracias!

    también hay un grupo en flickr dedicado a fotos antiguas de monterrey, y muchos más de elementos locales en particular (el cerro de la silla, parque fundidora, etc)

    ResponderEliminar
  2. Es un grana acierto que los regios nos motivemos a publicar un pedazo de nuestra ciudad y recordar que gente como tu Fermin ayudan a dar a conocer a Monterrey a travez de imagenes
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Todo tiene su encanto; pero, las fotos antiguas son asombrosas.

    Un saludo,
    Mariana de N C

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades a Don Fermin Tellez, soy un admirador suyo tengo los libros de Monterrey Antiguo y ahi vienen muchas fotos asombrosas de monterrey antiguo...y ahi uno se pregunta en donde estoy parado hay mucha historia...me gustaria tener fotos ineditas..dejo mi email
    Uanl_2006@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Las fotos están super bien, lástima que hoy en día nuestra ciudad ha perdido algo de su encanto debido a su desmedida urbanización, las fotos me dan cierta sensación y nostalgia de haber vivido en esa época.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por compartir tan bellas fotos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. que bello y fuerte es mty

    ResponderEliminar
  8. monterrey muy hermoso y si, si da cierta nostalgia ver ese monterrey de ayer....

    saludos

    ResponderEliminar
  9. la verdad con estas anecdotas fotos videos y la sabiduria de don fermin hace que me sienta orgulloso de mis raices regias y de volver a vivir lo hermoso de mi infancia felicicdades

    ResponderEliminar
  10. que bonitas fotos y que bueno que alguien se interese por ello, a mi me ffacina todo lo relacionado sobre la historia de nuestro monterrey y me encanta que padre seria que alguen las mostrara a la luz aunque lo digo porque siempre la gente siempre busca el internet para otras cosas y que todo monterrey viera como era de hermoso y pasifico en aquellos años a mi me ubiese gustado vivir en esos años estaban mejor

    ResponderEliminar
  11. veo estas fotos y me acuerdo mucho de papa cuando me decia que dentro de poco vamos a movernos por arriba y yo me decia pero como y ya ven tenemos el metro los puentes elevados y al rato sol dios sabe como le van hacer los nietos pero en fin que bonito eran esos tiempos y como me acuerdo de mi papa cuando era joven

    ResponderEliminar
  12. Donde puedo encontrar sus libros, que Editorial los publica

    ResponderEliminar
  13. Excdelente material me recuerda a mi abuelo Don Jesus Flores Aldape que vivio en la colonia La Pastora murio de 95 y yo apenas tenia 15 me gustaria poder meterme en una de esas bellas fotos para de inmediato ir a buscar a mi abue Chuy gracias por compartirlas con todo mundo Sr. tellez

    ResponderEliminar
  14. es un lastima que se que quede muy poquitos recuerdos de monterrey y su belleza y en el olvido pero que todavia hay lugares hermosos que podemos disfrutar como me gustaria que se regresara el tiempo donde no habia tanta violencia y poder visitarlos fisicamente y no por la tecnologia en fotos

    ResponderEliminar
  15. felicidades me mostraste mi vida vivia sercas del palacio de gobierno en esa epoca con mis padres y mis hermanos ya murieron mis padres y me dio nostalgia de ver el techo de la casa y las casas vecinas ,gracias que dios lo bendiga ,las personas empiezan a morir cuando empiezan a olvidar

    ResponderEliminar
  16. Por favor no dejemos de mandar mensajes sobre estas fotos

    ResponderEliminar
  17. Hermosas fotos felicidades don Fermin

    ResponderEliminar
  18. Buenos días talentoso y profesional señor Fermin, agradezco esta pagina, es importante que nuestros hijos y nietos vean lo que era nuestro nuevo leon hace décadas de años, es una tristeza ver que nuestro barrio antiguo va decadiendo y las avenidas principales aparentemente van a la vanguardia, pero no es cierto, ciento y cientos de fachadas deben de ser urgentemente reparadas.... un magno saludo y diosito me lo bendiga

    ResponderEliminar
  19. muchísimas felicidades y magnas, jumbo, fantásticas e increíbles imágenes que nos hace el favor de compartir, saludos y cuidece.

    ResponderEliminar
  20. Soy un admirador de las fotos antiguas de Mty, siempre que tengo oportunidad de ver fotos de mi viejo monterrey lo hago con mucha emoción.
    Gracias por compartir estos recuerdos.

    ResponderEliminar
  21. SANDY Y EDGAR TE AMO QUE BONITO MONTERREY ANTIGUO

    ResponderEliminar
  22. que buen video el de el arco de la independencia felizidades por subir este documento esta genial

    ResponderEliminar
  23. Hola admiro tu trabajo y conocimiento histrorico de nuestra bela cd. de Monterrey, creo que es muy importante conocer estos datos para comprendernos y que nos entiendan mejor, felicidades!!!
    por cierto tendrias algun inconveniete en sugerirme un lugar donde tengan ala venta reproducciones de fotografias antiguas de la cuidad de monterrey?

    atte: Salvador Huerta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador: 2 cuadras atrás de la Catedral de Monterrey se pone los domingos al mediodía un mercadito en la calle, le llaman "Callejón Cultural del Barrio Antiguo", en este lugar he visto a la venta postales originales antiguas de Monterrey. Y también hay fotos. Recomendable.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Me encanto todo quisiera regresar el tiempo para revivir esos grandes y lindos momentos es algo magico y encantador.Amo a Monterrey!!!!y estoy orgullosa de ser Regiomontana.

    ResponderEliminar
  25. Hola AntiAs saludos desde Torreón con cariño...;-)

    ResponderEliminar
  26. Sr telles mil felicidades por la historia tan hermosa que nos hace revivir es la primera ves que veo su pagina y en verdad estoy emocionado por que yo participe en el ballet folklorico xitlalli y bailabamos cada domingo entre las dos fuentes de la macroplaza ea ws un recuerdo hermoso gracias

    ResponderEliminar
  27. que hermosas fotos de nuestro lindo monterrey,gracias por mostrarnos esos bellos recuerdos que dios lo cuide y lo bendiga

    ResponderEliminar
  28. buenos dias:
    por la celebracion de monterrey 400 el norte saco unas publicaciones semanales o mensuales, y una portada para encuadernarlas, no sabes donde pueda conseguir la portada, o una fotografia para yo hacer la portada y encuaderar las publicaciones????

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.