miércoles, 30 de julio de 2008

Periódico de 1919 en Monterrey

El periódico regiomontano El Porvenir ya tiene muchos años :



¿Vieron la fecha de la publicación?
16 de mayo de 1919 !

La siguiente imagen es una captura de pantalla de la portada de ese periódico de 1919:



Si quieren verlo en grande, al dar clic sobre la imagen lo podrán ver en versión PDF.

El archivo también se encuentra en la siguiente página de El Porvenir:
http://elporvenir.com.mx/hemeroteca.asp?h_id=005

De hecho me acabo de dar un buen roll por periódicos antiguos al azar cambiando el número "005" de la dirección anterior por números hasta el "750"

Por supuesto que por una pequeña cuota pueden tener acceso a la hemeroteca de El Porvenir en la siguiente página:

http://www.hemerotecaelporvenir.com.mx

5 comentarios:

  1. Hola Fermin:
    Mi nombre es Leticia, estoy en un Diplomado de TIC y como actividad estoy buscando la primera plana de un periodico del 11 de abril de 1919, en la busqueda que he realizado encuentro que ese dia se publico la muerte de Emiliano Zapata, ya segui el tip que das de cambiar el numero 005 voy en el 037 y veo que las fechas no llevan una secuencia, tambien intente suscribirme pero manda un error la pagina, supongo que tu estas suscrito a la hemeroteca digital, que posibilidades hay de que me consigas dicho ejemplar?
    de antemano gracias por tu apoyo.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Fermin:
    Me llamo Leticia, estoy en un diplomado de TIC y una actividad es encontrar una noticia en la primera plana de un diario del 11 de abril de 1919, ya segui el tic que das de cambiar el 005 voy en el 037 y las fechas no llevan un orden, tambien trate sin exito de suscribirme a la hemeroteca digital, seria posible que me consiguas ese PDF?
    de antemano gracias por tu apoyo y saludo.

    ResponderEliminar
  3. @Leticia: Hola, sabes, no tengo la suscripción a El Porvenir,cuando lo intenté también me marcó error la página.
    Lo que podría sser útil es esta página tienen teléfonos de aquí de MTY para informes:
    http://www.hemerotecaelporvenir.com.mx/contacto/contacto.aspx

    Si te encuentras en Monterrey puedes ir a la Biblioteca Central en la Macroplaza, ellos tienen en hemeroteca una buena colección de El Porvenir.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. Hola Fermín soy Angeles te agradezco mucho tu ayuda, me sirvió mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. me interesa ver el periodico del 24 de Octubre del 2012

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.