miércoles, 30 de julio de 2008

Alejandro Aura

Alejandro Aura falleció en Madrid, España víctima de cáncer a los 64 años.

Este fue el último Post en su blog (www.alejandroaura.net)

"Querido todos, nos tuvimos que encerrar en el hospital. No teníamos internet y se me perdió por completo el orden del pasar del tiempo. Por fin Milagros lo conectó. Mañana les contamos cómo anda la cosa."


Recordemos juntos uno de sus escritos:


TOLEDO EN UN PREDICAMENTO


Lasciva andaba la Parca,
estaba medio jariosa
como tehuana ganosa:
en la mirada una barca
con su mástil como un dedo
que los dos mundos abarca,
y gritaba portentosa:
¡Vengo a cogerme a Toledo

ji ji ri ja jay ja já!
despacito, con escamas,
con un baldaquín de ramas.
Por mi cabeza que da
poca risa y mucho miedo
a caballeros y damas,
vengo por él, y ya está:
lo demás me importa un bledo.

Le haré probar una sopa
de su propio chocolate,
le quitaré el paliacate,
le quitaré carne y ropa
y le enseñaré mi credo:
creo en el corazón que late
creo en la promiscua tropa
y creo en Francisco Toledo.

Alejandro Aura, siempre estará vivo en sus letras.

Descanse en paz.


Ligas interesantes:

Escritos de Alejandro Aura
Nota en El Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.