lunes, 28 de julio de 2008

Los Bomberos están en Fundidora

¿Sabías que en Nuevo León solo hay dos camiones de bomberos con escalera y que ambas unidades ya rebasan los 20 años de antigüedad ?

Además, esas escaleras no son mayores a los 30 metros !

Se tiene proyectado comprar un camión de bomberos con escalera de una longitud de más de 35 metros, una altura equivalente a más de 7 pisos !

Es por eso que hago una invitación...
Si están dentro del Parque Fundidora...

A partir de este viernes 1 de Agosto podremos ver en la Fototeca de Nuevo León, en el Centro de las Artes del Parque Fundidora estas fotos y muchas mas:





Todas las fotos estarán a la venta.



El dinero recaudado es solo para los bomberos de NL.



Y los Bomberos en Nuevo León necesitan tener las herramientas necesarias.



Espero pronto ver que en N.L. podemos tener un camión mas de bomberos.



Es mucho trabajo el que hay detrás de cada fotografía, Y creo que es una excelente labor !



Todas son fotos del fotógrafo Diego Huerta y su equipo de trabajoDaniela Gutiérrez, Samara Colunga, Brenda Solís, Natalia Adame y Annelise Kleen.

La exhibición, en el interior del Parque Fundidora, nace en el marco de la celebración del centenario de los Bomberos de Nuevo León, el 28 de septiembre, y abrirá los festejos y la búsqueda de recursos para la corporación.

Para capturar las imágenes, el equipo del proyecto "Fénix" recorrió las 12 estaciones de bomberos que el Patronato de Bomberos de Nuevo León tiene en siete municipios del Estado.

Fue un trabajo de 5 meses, en el que se realizaron más de 2 mil 800 tomas en 52 locaciones y se requirieron más de 180 horas de post producción.

Ligas Interesantes:
Página web del estudio fotográfico de Diego Huerta
Myspace de Diego Huerta

3 comentarios:

  1. estos son nuestros verdaderos Héroes. Hay que ir!

    ResponderEliminar
  2. En santiago hay otro camion de escalera de 34 mts. y no es de bomberos Nuevo León no me acuerdo de que patronato es, y que las rifas que hacen no son para ayudar a toooodos los bomberos del estado, como ellos dicen, solo es para donde tienen convenio $$$$ y que en el ultimo incendio de los 12 locales en los cavazos demoraron mas de de 2 horas en acudir que por que con santiago no hay convenio $$$$, ellos no son bomberos nuevo leon son bomberos negocion, en fin loable labor.

    ResponderEliminar
  3. NO SABEN LO QUE SIGNIFICA,, LO HERMOSO QUE ES TENER UN HEROE EN CASA...SABER Q MI PADRE A DEDICADO MAS DE 39 AÑOS A ESTE CUERPO DE BOMBEROS MTY ME LLENA DE ORGULLO.
    EL AMA SU TRABAJO...Y SU DEBER DE RESCATAR VIDAS ...HOY LE PIDO A MI DIOS QUE LE DE ANIMO Y FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE QUE LO LLENE DE VIDA EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES Q ESTA PASANDO,

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.