miércoles, 17 de junio de 2009

Emoción e Innovación en el Diseño

Para quienes gusten del diseño hay una nueva exposición que les interesará. Es la Exposición de la Casa Italiana "Emoción e Innovación en el Diseño.
La propuesta italiana para decorar la casa del 2009 es usar blanco y negro, muebles grandes y espacios amplios.
La casa del futuro, según algunos diseñadores italianos, será muy parecida a la muestra que se exhibe a partir de hoy en el Centro de las Artes II y que lleva por nombre La casa italiana. Emoción e innovación en el diseño.
Esta exposición se ha presentado en Brasil, y ahora en México fueron seleccionadas dos ciudades, el D.F., en donde se instaló en el Museo Franz Mayer, de marzo a mayo, y ahora Monterrey, que se presenta en el Centro de las Artes.


En la exposición se puede admirar una síntesis armoniosa de diseños y símbolos que se transforman repentinamente en muebles y objetos de alto diseño y decoración de interiores, creados por prestigiosas empresas italianas.



Por su parte, en la inauguración este día 16 de junio el Gobernador dijo que la Casa de Italia presenta una expresión máxima del diseño en los linderos del arte plástico, como expresión también de la industria moderna italiana.

González Parás reconoció el trabajo que ha realizado el Embajador de Italia en México, Felice Scauso, en estos últimos años, en donde en este tiempo han crecido y se han fortalecido las relaciones comerciales, culturales y amistosas entre Italia y Nuevo León.

Paolo Emilio Cassandro, curador del proyecto, dijo que para matizar los espacios se colocó una iluminación dramática, al estilo teatral, para jugar con las sensaciones.

¿Cuando termina la exposición? el 31 de agosto.
¿Dónde es la expo? Es en el Centro de las Artes en el Parque Fundidora.
Mas información en el teléfono 8479- 0010 al 14

Finalmente, pueden ver algunas fotografías de la exposición tomadas por el usuario JoseLuisL de Flickr cuando se presentó en el D.F.



Ligas interesantes:
Nota en el Portal de gobierno de N.L.
Nota en Milenio "La Casa Italiana llega a Monterrey"
Fotos en Flickr de JoseLuisL
Nota en El Norte "Abren hoy La Casa Italiana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.