lunes, 15 de junio de 2009

Recorridos Culturales: "Esculturas"

Este sábado 20 de junio del 2009 se realizará el segundo recorrido cultural de este año (el primero fue por Los Palacios en el centro de Mty).

El sábado es turno de visitar algunas esculturas emblemáticas en Nuevo León:



Les recuerdo que el recorrido no tiene costo y es para todo público.
El inicio del recorrido es a las 10 de la mañana en el Palacio Municipal de Monterrey, frente al Monumento al Sol, primera escala del recorrido. El guía en esta escultura será Heriberto García Martínez.

A las 10:45 a.m. estaremos en el Faro del Comercio y nuestro guía será José Manuel Prieto González.

A las 11:30 a.m. estaremos en el Caballo de Botero y a las 12:15 del mediodía en La Lagartera de Toledo donde Adris Díaz Fernández nos hablará sobre estas esculturas.

Recuerden, El evento es organizado por El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) en coordinación con El Comité Regional Norte de la UNESCO correspondiente al mes de junio.

Para mayores informes:

En CONARTE - Coordinación de Patrimonio Cultural comunicarse con Ana Cristina Mancillas al 2020-6705 ext. 0360 (amancillas@conarte.org.mx)

o con Alejandro Gómez al 8344-2962. (alejandrogomez@comitenorte.org.mx) del Comité Norte de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO.

ACTUALIZO:

Nota en elnorte.com:
Ofrecen recorrido cultural
El trayecto arranca el sábado a las 10:00 horas en los bajos de Palacio Municipal
Karla Torres
Monterrey, México (18 junio 2009)

Esa torre color naranja situada en la Macroplaza quizás te parezca sumamente común o que el enorme caballo que está en la Explanada de los Héroes, sólo signifique para ti la figura de un animal obeso.

Ni el Faro de Comercio, creado por Luis Barragán, ni el Caballo, hecho por Botero, son esculturas comunes. Este sábado 20 de junio tendrás la oportunidad de conocer más acerca de éstas y otras piezas que adornan el paisaje urbano si asistes al recorrido cultural que ofrece el Conarte.
En tan sólo unas horas podrás conocer a profundidad las siguientes esculturas: Homenaje al Sol, de Rufino Tamayo, Faro del Comercio de Luis Barragán, Caballo, de Botero y Lagartera, de Toledo.El recorrido será guiado por expertos en la materia y la cita es a las 10:00 horas en los bajos de Palacio Municipal.

Todo el paseo durará un total de tres horas, se hará a pie y es completamente gratuito. Más información en el 2020-6705, ext. 0360.
En rueda de prensa el secretario técnico de CONARTE Carlos Velázquez habla sobre este recorrido (mas información sobre esta rueda de prensa)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.