martes, 16 de junio de 2009

Nuevo Puente de la Avenida Mexico

El Gobernador del Estado, José Natividad González Parás, supervisó este martes los trabajos de construcción del “Puente del Trabajo” que se realiza en el Municipio de Guadalupe.La obra beneficiará a más de 250 mil habitantes, y se invierten 331 millones de pesos en este proyecto de 2 mil 700 metros de longitud.



El Gobernador manifestó que se trata de un gran puente que cruza el Río Santa Catarina; es un distribuidor vial que pasa por de bajo de la autopista Monterrey–Cadereyta; resuelve el problema de las vías del ferrocarril y genera una conectividad que va a permitir que se conecte la parte norte y la parte sur de esta región del oriente del área metropolitana de Monterrey.



El objetivo de este proyecto es habilitar una nueva vía en el eje Norte-Sur que desahogue el tránsito vehicular intermunicipal entre los municipios vecinos de Guadalupe, Cadereyta, Juárez, Monterrey, San Nicolás, Apodaca y Escobedo.



Consiste en una vialidad de seis carriles de circulación tres carriles en cada sentido, camellón central de 8 metros, un puente vehicular sobre el Río Santa Catarina, y pasos deprimidos en la Autopista Monterrey-Cadereyta-Reynosa, y en la vía ferroviaria a Tampico.



En el evento estuvieron presentes el encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Guadalupe, José Juan Guajardo Martínez; el Secretario de Obras Públicas en el Estado, Lombardo Guajardo Guajardo; el Subdirector de Obra de Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Delegación Nuevo León, Armando Dávalos Montes, y Marcelo Villanueva, Secretario de Obras Publicas del Municipio de Guadalupe.

Fuente:Nota en el Portal del gobierno de N.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.