miércoles, 8 de julio de 2009

Fotos desde Arriba del Faro del Comercio

Una actividad a realizarse en el Faro del Comercio está a punto de llevarse a cabo.
60 fotógrafos subirán el Faro del Comercio y tomarán fotografías desde la parte alta.
Esta es una idea impulsada por el empresario David Taboada.

El proyecto, encabezado por el empresario David Taboada, busca reclutar a 60 fotógrafos para que suban los 346 escalones que llevan hasta la cumbre de la obra que legó el arquitecto Luis Barragán a Monterrey.

La idea es que retraten a la Ciudad desde una perspectiva distinta. De esta expedición, las fotos, cuyos derechos deberán ser donados con una licencia libre, tendrán un destino: la página "Ven a Monterrey", una página impulsada por Taboada, que promociona a Monterrey como destino turístico.
Se seleccionarán 70 fotos que serán publicadas en la página http://venamonterrey.com
"Son 70 fotos porque esos son los metros que tiene de altura el Faro del Comercio", explicó Taboada.Los fotógrafos desfilarán en grupos de seis por la cima del monumento naranja. Cada grupo dispondrá de una hora en la azotea para captar imágenes.

La fecha del "safari" fotográfico por el Faro del Comercio la marcarán las condiciones climatológicas, por ahora la fecha inicial es el 18 de julio, pero podría cambiarse.Las imágenes irán a la red y deberán estar disponibles para quien quiera imprimirlas o utilizarlas sin fines de lucro, y con la reserva de dar el crédito al autor.
La convocatoria está abierta, quedan 20 lugares disponibles, te recomiendo que veas la convocatoria y veas los requisitos para poder participar.
La convocatoria abrió vía electrónica la semana pasada y ya tiene ocupados 40 lugares, 20 para fotógrafos y otros 20 lugares separados para especialistas de universidades como la UANL, la UDEM, el Tec de Monterrey y la UR. En total los espacios disponibles son 20.

Entre los requisitos para poder participar destaco los siguientes:
Todos los participantes deben tener al menos una cuenta activa que usen con frecuencia en cualquiera de las siguientes redes sociales:
  • flickr
  • twitter
  • facebook
El pre-registro se cerrará el jueves 16 de julio a las 16:00hrs.
Suerte a los participantes, espero ver pronto los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.