lunes, 24 de agosto de 2009

Agosto mes del Adulto mayor

Este domingo 23 de agosto el gobernador del estado festejó a 25 personas mayores de 100 años.

Mil felicidades a ellos y a sus familias.

Vean el video de Multimedios:


La nota en el Portal de noticias del gobierno de N.L. es:

Entrega Gobernador del Estado Reconocimientos a los Centenarios de Nuevo León
23/08/2009
*Señala José Natividad González Parás que todos los adultos mayores de 70 años de Nuevo León que están en condiciones de vulnerabilidad, reciben en su casa su apoyo mensual acumulable.
*Reitera que en el presente Gobierno los adultos mayores han tenido un lugar importante en el presupuesto y en las acciones.
El Gobernador José Natividad González Parás, acompañado de su esposa la Presidenta del DIF estatal, Cristina Maiz de González Parás, entregó este domingo reconocimientos a los Centenarios de Nuevo León 2009.



En el marco de las actividades de Agosto, Mes del Adulto Mayor, el Mandatario nuevoleonés encabezó esta ceremonia organizada por el DIF estatal que tiene por objetivo, rendir un merecido homenaje a las personas de 100 años o más.
El Gobernador entregó uno a uno los reconocimientos a los adultos mayores de entre 118, 106, 103, y de 100 años felicitándolos por su fortaleza y lucidez con que cuentan hasta este momento.
En su mensaje el Jefe del Ejecutivo estatal recordó que desde su campaña para llegar a la gubernatura una de las tesis que planteaba, de los compromisos que le expresaba a la ciudadanía de Nuevo León, entre otros puntos importantes de su visión de Gobierno, era el apoyar de manera especial a los adultos mayores de Nuevo León.

Dijo el Gobernador que ahora que está terminando su administración puede decir con mucho orgullo que esa promesa se cumplió puesto que los adultos mayores de 70 años que están en condiciones de vulnerabilidad reciben en su casa su apoyo mensual acumulable, y son hasta el momento más de 51 mil adultos mayores para los cuales hay recursos y hay apoyos.

“Y bueno pues hoy estamos reconociendo a los centenarios, a aquellos que las circunstancias de la vida, la naturaleza y la biología les ha permitido cruzar esa línea significativa del siglo de vida, de los 100 años, y queremos expresarles a ustedes nuestro reconocimiento y decirles que es un privilegio el poderles tener con nosotros. En este Gobierno los adultos mayores han tenido un lugar importante en nuestro corazón, en nuestro presupuesto y en nuestras acciones, y yo deseo que esto se siga manteniendo porque nuestros adultos mayores de Nuevo León, empezando por los centenarios, 100 y más, se lo merecen”, puntualizó el Mandatario estatal.

En el evento estuvieron presentes la Directora General del DIF Nuevo León, Gabriela Calles de Guajardo; Blanca Maiz de Lara, en representación del Consejo de Desarrollo Social; el Presidente Ciudadano del Comité Técnico para la Atención a los Adultos Mayores, José Maldonado Salinas y la responsable del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en Nuevo León, Nelly Buendía Jaime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE:
No publicaré mensajes con direcciones de correo electrónico o direcciones de páginas web.